14 de marzo de 2020 01:52 AM
Imprimir

¿Una cura “sionista ” para el coronavirus sería Halal? Un clérigo iraní dice que sí

CompartiremailFacebookTwitterLa epidemia de coronavirus está cambiando la vida de muchas sociedades en todo el mundo. Según Yiftach Curiel de la división digital del Ministerio de Asuntos Exteriores, incluso la República Islámica de Irán podría cambiar su actitud habitual con respecto a los sionistas y aceptar una cura para el virus, si Israel la encontrara. De hecho, […]

La epidemia de coronavirus está cambiando la vida de muchas sociedades en todo el mundo. Según Yiftach Curiel de la división digital del Ministerio de Asuntos Exteriores, incluso la República Islámica de Irán podría cambiar su actitud habitual con respecto a los sionistas y aceptar una cura para el virus, si Israel la encontrara.

De hecho, los científicos israelíes han estado participando activamente en los esfuerzos mundiales para encontrar una cura para la pandemia, lo que significa que la pregunta puede no ser hipotética.

En virtud de la ley islámica, algunas cosas son haram (prohibidas) y otras son halal (kosher). Estos conceptos se utilizan a menudo en el lenguaje cotidiano para discutir la moralidad de ciertas acciones.

El tuit fue criticado por los usuarios iraníes que argumentaron que el israelí necesita “repasar su farsi”. Otro usuario dijo que preferiría enfrentarse al virus que tomar la cura israelí si existiera.

Un usuario incluso predijo que el coronavirus llegará al 70% de todos los israelíes.

Israel mantiene un canal de Twitter digital en farsi y los usuarios iraníes tienden a usarlo para discutir sobre las políticas israelíes.

Irán es visto por muchos estudiosos occidentales del Islam como una sociedad islámica progresiva en algunos aspectos. Por ejemplo, aprueba la donación de órganos e incluso la venta voluntaria de órganos a ciudadanos de la República Islámica.

También aprueba las operaciones de cambio de sexo mientras cuelgan públicamente a hombres homosexuales, a menudo obligando a los hombres a cambiar de sexo para evitar la ejecución.

Publicidad