14 de marzo de 2020 12:02 PM
Imprimir

Tras el paro, la Mesa de Enlace pide diálogo “sincero” y “franco”

CompartiremailFacebookTwitterPasado el primer paro agropecuario realizado por la Mesa de Enlace a la gestión del presidente Alberto Fernández, en protesta por la última suba de retenciones a la soja, la entidad pidió que se vuelvan a abrir las puertas del diálogo. A través de un comunicado, volvió a pedir por un esquema tributario que en vez […]

Pasado el primer paro agropecuario realizado por la Mesa de Enlace a la gestión del presidente Alberto Fernández, en protesta por la última suba de retenciones a la soja, la entidad pidió que se vuelvan a abrir las puertas del diálogo.

A través de un comunicado, volvió a pedir por un esquema tributario que en vez de basarse en derechos de exportación lo haga en el impuesto a las ganancias, que permita un tratamiento impositivo “diferenciado” y “progresivo”, mejore la propuesta de segmentación ofrecida por el Gobierno.

“Los productores han tratado de poner de manifiesto las necesidades de quienes todos los días ponemos esfuerzo, responsabilidad y producimos. La medida de fuerza ha sido un modo de expresar el ahogo en el que estamos inmersos los productores agropecuarios”, afirmaron las entidades.

Además, destacó el compromiso que mantuvieron los productores con la paz social: “El hecho de que haya transcurrido sin sobresaltos, marca una actitud positiva y superadora por parte de los productores. Destacamos, particularmente, el hecho de que no se dejaran llevar por las provocaciones ni por la escalada discursiva que se impulsó desde algunos sectores”.

Finalmente, cerró que para superar cualquier obstáculo “es necesario el camino del diálogo sincero y franco y así poder construir una Argentina mejor para los próximos años”

Fuente: Urgente 24

Publicidad