14 de marzo de 2020 12:11 PM
Imprimir

Paraguay : Autoridades recomiendan a ganaderos que utilicen la COTA Digital

CompartiremailFacebookTwitterEn momentos que se busca prevenir la concentración masiva de personas a raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recomienda a los productores la utilización de la COTA Digital. Para acceder al certificado oficial de tránsito de animales se requieren seis requisitos previos: – El usuario […]

En momentos que se busca prevenir la concentración masiva de personas a raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recomienda a los productores la utilización de la COTA Digital.

Para acceder al certificado oficial de tránsito de animales se requieren seis requisitos previos:

– El usuario debe estar registrado en el sistema SIGOR y tener acceso al Módulo del Ganadero.

– El usuario debe contar con una firma digital, obtenida de una empresa proveedora habilitada.

– La empresa proveedora debe entregar un token de firma digital y la contraseña, también indicaciones para el uso de la misma

– El usuario debe solicitar a la empresa proveedora el soporte e instalación de los drivers y el software de pdf en cada computadora donde se realizará la firma digital.

– El usuario debe registrar su firma digital en Senacsa

– Ingresar www.sigor.gov.py/web y descargar e instalar el módulo firmador.

En cuanto a las condiciones de uso, Senacsa explica que “si el usuario realiza una transferencia y es contribuyente del IRAGRO, debe gestionar el pago anticipado de este impuesto”.

Además señala que “el usuario y el destinatario no deben tener restricciones, tanto sanitarias como administrativas”. Y “si la transferencia será realizada a otro propietario, asegurar que también esté registrado en el Sistema SIGOR”.

Fuente: El Agro

Fuente:

Publicidad