15 de marzo de 2020 11:48 AM
Imprimir

Apuestan por la comercialización de fitosanitarios a granel para evitar el uso de bidones

YPF Agro presentó el Sistema INTEGRA, una solución para enfrentar la problemática de malezas de manera sustentable. "Vamos a generar un cambio en el modo en el que se operan los fitosanitarios en nuestro país", le dijo a Infocampo el gerente Nahuel Lo Cane.

En el marco de Expoagro, YPF Agro presentó el Sistema Integra, una solución que brindará excelencia en el manejo de fitosanitarios para enfrentar la problemática de malezas de manera sustentable.

Se trata de un servicio diferencial en el segmento de protección de cultivos que le permite al productor obtener un servicio a medida de sus necesidades, a partir de una recomendación específica para la problemática de su campo, y un producto puesto en tranquera con atributos que facilitan su operación diaria.×

Integra se basa en la comercialización de fitosanitarios a granel, que son transportados en camiones cisterna específicamente desarrollados para tal fin. La operación representa un ahorro en costos de logística y operación, contaminación y reducción de plásticos.

“Esto evita enormemente el uso de bidones, que deberían desaparecer, con lo cual es un beneficio para toda la sociedad en su conjunto”, le dijo a Infocampo el gerente de Producto y Generación de Demanda de YPF Agro, Nahuel Lo Cane.

Lo Cane explicó que el producto llega a un tanque móvil tecnológico, que puede llevarse de un lugar a otro en el campo, y a través de una aplicación, se puede monitorear el volumen que contiene, cuánto debería reponerse y para cuándo. Así, el productor podrá hacer un seguimiento sin utilizar nunca un bidón.

“Nuestra participación de mercado dentro de los fitosanitarios hoy no es muy alta, así que lo haremos paso a paso. Creemos que seremos líderes en este cambio, y muchas compañías lo irán replicandoVamos a generar un cambio en el modo en el que se operan los fitosanitarios en nuestro país“, aseguró el directivo.

LA NOTA COMPLETA
Fuente:

Publicidad