16 de marzo de 2020 10:32 AM
Imprimir

China podría cambiar sus normas sobre residuos de hormonas en carne de vacuno tras el acuerdo comercial con EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno chino está elaborando una serie de modificaciones normativas en torno a los límites en los residuos medicamentosos y las hormonas de crecimiento en la carne de vacuno, algo que se ha visto como una adecuación a la importación de carne de vacuno de EE.UU. Esta decisión llega después de la tolerancia 0 que […]

El gobierno chino está elaborando una serie de modificaciones normativas en torno a los límites en los residuos medicamentosos y las hormonas de crecimiento en la carne de vacuno, algo que se ha visto como una adecuación a la importación de carne de vacuno de EE.UU. Esta decisión llega después de la tolerancia 0 que el gobierno chino aplicaba a sustancias como la ractopamina.

Sin embargo, Beijing acordó en su acuerdo comercial de Fase 1 con los Estados Unidos firmado en enero adoptar límites de residuos para tres hormonas utilizadas en la carne de vacuno, además de otros cambios para hacer que más carne de vacuno estadounidense sea elegible para exportar a China.

Los límites máximos de residuos (LMR) propuestos para zearanol y acetato de trembolona en el músculo de la carne fueron de 2 microgramos por kilogramo, mientras que para el acetato de melengestrol fue de 1 microgramo. Los estándares no cubrían los despojos de carne. Los límites de residuos están en línea con los utilizados por Codex Alimentarius.

Cualquier nueva norma también se aplicaría a otros exportadores de carne vacuna.

Fuente: Eurocarne

Publicidad