16 de marzo de 2020 11:18 AM
Imprimir

Recibidores de Granos en alerta: reclaman mejores condiciones laborales y no descartan medidas

CompartiremailFacebookTwitterLa Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), hizo oir su voz en el cierre del 63° Congreso Nacional del gremio al reclamar por mejores condiciones laborales. Estas incluyen reducción de jornada laboral en puerto y acopios, y seguridad e higiene de los peritos recibidores. El gremio, que conduce Pablo Palacio, […]

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), hizo oir su voz en el cierre del 63° Congreso Nacional del gremio al reclamar por mejores condiciones laborales. Estas incluyen reducción de jornada laboral en puerto y acopios, y seguridad e higiene de los peritos recibidores.

El gremio, que conduce Pablo Palacio, reiteró su reclamo y enfatizó la posibilidad de realizar medidas de acción directa si no se logra una mejora. Esto, tras la instancia de negociación con las autoridades gubernamentales y representantes de las Cámaras Empresariales del sector.

“Considerando que siendo una labor de riesgo y de afectación de su salud, la mejor forma de proteger a los trabajadores es la reducción de su jornada laboral y la aplicación de mecanismos de seguridad que eviten siniestros como los que diariamente observamos en acopios y almacenamiento de granos y derivados”, señalaron.

Además, reclamaron que muchas de las empresas se manejan en forma “irresponsable” por lo que se multiplican los accidentes laborales. “Así como ya sucede en la rama de Agentes de Control, donde los trabajadores realizan sus tareas en turnos de 6 horas, queremos que ese horario se extienda a quienes se desempeñan en puertos y acopios, sin obligación de horas extraordinarias que deterioran su salud y su bienestar”, manifestaron desde el Congreso, llevado a cabo en la Ciudad de Necochea.

También criticaron el paro agropecuario realizado esta semana y convocado por la Mesa de Enlace, argumentando que “paralizan la actividad y ponen en jaque a la economía del país”.

En dicho evento, la Comisión Directiva del gremio presentó un documental conmemoratorio por los 35 años de la Explosión del Silo N°5 de la Junta Nacional de Granos, que provocó el fallecimiento de 22 trabajadores en la localidad de Ingeniero White.

Fuente: www.a24.com

Publicidad