16 de marzo de 2020 15:19 PM
Imprimir

El “helidrón” no tripulado, una vedete de Expoagro

CompartiremailFacebookTwitterComo si se tratase de una verdadera aula abierta, el Tecnódromo Agrícola inauguró su primera sesión de Expoagro 2020 con la tribuna repleta de alumnos de la escuela primaria N°17 de San Nicolás. Los estudiantes se sumaron a los productores, asesores y visitantes curiosos de las demostraciones a campo, recargadas de innovación. Las estrellas fueron […]

Como si se tratase de una verdadera aula abierta, el Tecnódromo Agrícola inauguró su primera sesión de Expoagro 2020 con la tribuna repleta de alumnos de la escuela primaria N°17 de San Nicolás. Los estudiantes se sumaron a los productores, asesores y visitantes curiosos de las demostraciones a campo, recargadas de innovación. Las estrellas fueron un dron y un helicóptero no tripulado, ambos equipados con tecnología para impulsar al productor en el camino de la eficiencia.

El Tecnódromo Mario Bragachini de Expoagro edición YPF Agro sorprende cada año con tecnologías futuristas, que ya están disponibles en el país para eficientizar las producciones agropecuarias protegiendo el ambiente y apuntando a alcanzar la sustentabilidad del sistema. Al igual que en el Tecnódromo Ganadero, en las labores agrícolas se destacaron los drones, como aliados estratégicos hacia un manejo sustentable, y el helidron, equipado con tecnología de micronización de gota. Con sólo presionar un botón, este calibra el tamaño de la gota con el fin de reducir la deriva para lograr aplicaciones precisas en áreas periurbanas. Ambos equipos fueron desarrollados en la Argentina, y prometen marcar un antes y un después en la agricultura de precisión.

El desfile de tecnología se afianza al ritmo de sembradoras y de pulverizadoras capaces de reducir al mínimo los coeficientes de variación en la distribución, gracias a los nuevos sistemas de dosificación: motores eléctricos de variación continua, que varían la dosis de semillas y de fertilizantes surco por surco, en función de lo que indique su mapa de prescripción. Del mismo modo se pueden ver tractores, cosechadoras, tolvas y otros equipos mejorados con adaptaciones en distintos componentes, para reducir el impacto en el suelo y para hacer un uso óptimo de los insumos.

Publicidad