17 de marzo de 2020 01:53 AM
Imprimir

CLÉRIGO IRANÍ DICE QUE UNA CURA ISRAELÍ PARA EL CORONAVIRUS SERÍA «HALAL»

CompartiremailFacebookTwitterLa pandemia de coronavirus cambia la vida de muchas sociedades de todo el mundo. Según Iftaj Curiel, de la División Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, incluso la República Islámica de Irán podría cambiar su habitual actitud con respecto a los sionistas y aceptar una cura para el virus si Israel la encontrara […]

La pandemia de coronavirus cambia la vida de muchas sociedades de todo el mundo.

Según Iftaj Curiel, de la División Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, incluso la República Islámica de Irán podría cambiar su habitual actitud con respecto a los sionistas y aceptar una cura para el virus si Israel la encontrara (ver captura).

De hecho, científicos israelíes han participado activamente en los esfuerzos globales para encontrar una cura para la pandemia, lo que significa que la pregunta puede no ser hipotética.

Según la ley islámica, algunas cosas son haram (prohibidas) y otras halal (aptas), y estos conceptos se usan a menudo en el discurso cotidiano para discutir la moralidad de ciertas acciones.

Israel tiene una cuenta de Twitter en farsí y los usuarios iraníes tienden a usarla para discutir sobre las políticas israelíes.

Este tuit fue criticado por algunos usuarios iraníes, como uno que dijo que preferiría hacer frente al virus que tomar la cura israelí, si existiera.

Irán es visto por muchos expertos occidentales en el islam como una sociedad progresista en algunos aspectos; por ejemplo, aprueba las donaciones e incluso la venta voluntaria de órganos.

También aprueba las operaciones de cambio de sexo, mientras cuelga públicamente a hombres homosexuales y a menudo los obliga a cambiar de sexo para evitar la ejecución

Fuente: Itongadol/AJN

Publicidad