17 de marzo de 2020 02:53 AM
Imprimir

Aseguran que la industria frigorífica está en alerta por el coronavirus

"La difusión del coronavirus obliga a tomar las medidas precautorias que reduzcan los riesgos sobre la salud humana y el trabajo en las empresas", aseguran desde FIFRA.

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, aseguró que el sector se encuentra en jaque y alerta por la situación de sanidad de orden mundial y el efecto del coronavirus.

Según el dirigente “el Coronavirus encabeza una vez más la lista de problemas del sector, y ya no solo la preocupación es por las exportaciones, sino también por los casos importados y locales que colocan a los frigoríficos y a toda la actividad en una situación de emergencia”.×

Urcía aclara que “todas las empresas están desarrollando y aplicando protocolos al respecto pero ninguna está ajena a que haya contagios, y si eso ocurriera podría implicar que todo el personal de un frigorífico tuviera que estar en cuarentena y por ende no podría trabajar durante un lapso prolongado”.

Cabe destacar que los protocolos desplegados por el gobierno nacional por efectos de la situación de extrema urgencia que genera el coronavirus, llega justo en un momento en donde tanto el consumo local, como el sector exportador de carne bovina estaba poco a poco recuperando los márgenes de rentabilidad y ventas parecidos a los del año pasado.

Frente a este panorama, el dirigente de FIFRA marcó que con “la nueva realidad mundial se estipula que el consumo interno crecerá, pero que la variable de ajuste serán a costa del valor de la hacienda que se estaba recuperando”.

Fuente: Infocampo

Publicidad