17 de marzo de 2020 13:09 PM
Imprimir

El envasado al vacío de Tecnotrip como técnica de aumento de la vida útil

La empresa ofrece las “envasadoras al vacío más rentables del mercado”

Alargar lavida útil de los alimentos es cada vez más relevante en nuestro mercado, pues el consumidor actual tiene poco tiempo para dedicar a la compra. Ante esta situación, Tecnotrip ofrece equipos fiables, con una larga durabilidad y equipados técnicamente con soluciones contrastadas que ofrecen un alto rendimiento al usuario debido a su bajo número de incidencias. La experiencia de más de 40 años en técnicas de vacío convierte a Tecnotrip en el aliado perfecto para aumentar la vida útil de los alimentos.

“La filosofía de Tecnotrip es fabricar un producto de alta calidad, fiable y duradero en el tiempo, que satisfaga las necesidades de cada cliente”. Así define José Luís Sánchez, director comercial de Tecnotrip, la forma de entender su negocio esta empresa especializada en la fabricación de envasadoras al vacío. “Nuestras máquinas están diseñadas y producidas con los mejores componentes para ofrecer un producto alta calidad, fiable y duradero. La fabricación de nuestras máquinas se realiza desde nuestra planta de Terrassa, por lo que ofrecemos servicio técnico y recambios para todos nuestros productos”.

foto

En Tecnotrip son pioneros en la introducción de las técnicas de envasado al vacío en nuestro país. Esto permite a la compañía gozar de una experiencia de casi 40 años en el sector del envasado al vacío: “Entre las mayores ventajas de trabajar con nuestros productos es que ofrecemos máquinas de gran durabilidad que requieren poco mantenimiento; son de las máquinas más eficientes del mercado”, afirma Sánchez.

La compañía cuenta con una gama de productos compuesta por envasadoras y termoselladoras al vacío, tanques de retráctil, bombos de masaje y salazón al vacío, inyectoras y cortadoras: “Tenemos una amplia gama de productos destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en función del tipo de producto, así como de las necesidades de producción”, señala el director comercial. “Disponemos desde máquinas para pequeños establecimientos, como serían nuestras envasadoras de sobremesa, a máquinas automáticas de gran formato para grandes industrias”.

foto

La EVD-A-20 es ideal para alta producción, adecuada para envases de grandes o pequeñas dimensiones.

El envasado al vacío y la vida útil

La tecnología de vacío “permite aumentar la vida útil de los productos y mantener sus cualidades nutricionales”. ¿Cómo? “Retardando la proliferación bacteriana en alimentos crudos y congelados”, explica Sánchez. Además, esta técnica facilita el almacenamiento, el transporte y la optimización de las raciones; optimiza la conservación de productos congelados; logra una mayor conservación y presentación (junto a la atmósfera modificada); permite la cocción a temperatura controlable; y conserva mejor el olor y la textura de los alimentos.

En este sentido, los equipos de Tecnotrip destacan por su rentabilidad, tal y como señala el director comercial: “Cada máquina en su segmento está pensada para dar la mayor rentabilidad. Si tuviera que destacar una, escogería la EVD-A-20. Es un modelo de descarga automática que ofrece una gran rentabilidad ya que puede funcionar de forma independiente o integrada en una línea automática, formada por una cinta transportadora, un tanque retráctil y un túnel de secado”, asevera.

Y es que el diseño, los materiales de primera calidad, los componentes de las marcas más reconocidas a nivel internacional y, sobre todo, la experiencia de Tecnotrip en técnicas de vacío desde hace casi 40 años, le permiten alcanzar altos niveles de fiabilidad.

foto

Las dimensiones de la cámara de vacío de la EVD-A-20 son: 955 x 895 x 250 mm.

Los retos de Tecnotrip

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector del envasado es la reducción de materiales plásticos ¿Hay otros materiales que puedan ofrecer las mismas condiciones para la industria alimentaria? “A día de hoy, en el sector alimentario de envasado al vacío, no. Se están realizando diferentes pruebas, pero el plástico de momento tiene que seguir existiendo. El envase plástico es clave en la conversación de los alimentos. El vacío incrementa su vida útil y contribuye a reducir el desperdicio. De todos modos, se está investigando para conseguir plásticos más biodegradables. Para continuar disfrutando de todas las ventajas que nos ofrece, debemos potenciar el reciclado y un uso sostenible con la sociedad, la economía y el medio ambiente”, subraya Sánchez.

Por otro lado, la seguridad alimentaria es un concepto clave en estos momentos. “Tecnotrip ahora y siempre ha trabajado dentro del marco normativo y adaptándose en todo momento a las nuevas exigencias del sector”. La visión de Tecnotrip es llegar a ser el partner ideal de distribuidores y usuarios para soluciones de envasado al vacío, especialmente de maquinaria cárnica, por lo que garantizar la higiene y la seguridad alimentaria de sus equipos es vital. Así lo avala una extensa cartera de distribuidores y clientes en diversos sectores del mercado, como fábricas de embutidos, carnes, pescados, cadenas de distribución y también pequeños comercios.

En el futuro, “el reto de Tecnotrip no es otro que trabajar para satisfacer y mejorar las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos en todo momento a las necesidades del mercado”.

Publicidad