17 de marzo de 2020 21:24 PM
Imprimir

EL MGAP, Expo Melilla, Marfrig y Fucrea detienen actividades

Uruguay : Ayer se conocieron los comunicados del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Expo Melilla, Marfrig y Fucrea.

Debido a los problemas sanitarios generados por el coronavirus Covid-19, varias instituciones están tomando medidas con el fin de prevenir contagios y el agravamiento de la situación sanitaria del país.

Ayer se conocieron los comunicados del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Expo Melilla, Marfrig y Fucrea.

El cuanto al MGAP éste suspendió todas las actividades públicas hasta nuevo aviso.

Ayer la Secretaría de Estado informó, escuetamente, que “se suspendieron todas las actividades públicas del MGAP hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria declarada el viernes 13 de marzo a causa del ingreso al país del virus Covid- 19”.

EXPO MELILLA SE POSTERGA HASTA MAYO – A través de un comunicado firmado por el director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Rafael Ferber, la organización de la Expo Melilla 2020 informó que se ha fijado una nueva fecha para la realización del evento.

El comunicado señala que la ARU “atendiendo la situación sanitaria y comprometidos con las recomendaciones del Poder Ejecutivo”, se resolvió “posponer” la Expo Melilla y que fecha de realización será del 14 al 17 mayo.

El comunicado concluye señalando que “de todas formas” la ARU seguirá con atención la situación general y las disposiciones y recomendaciones del gobierno.

La Expo Melilla es la segunda actividad relevante en el sector rural que suspende sus actividades, antes lo hizo la Expoactiva Nacional que organiza la Asociación Rural de Soriano.

El 10 de marzo los organizadores de Expo Melilla habían realizado el lanzamiento del evento con la participación de expositores, productores y amigos; la postergación llega 6 días después. La fecha primaria de realización de la exposición era a mediados de abril, por lo que la nueva fecha implica un mes exacto de retraso.

MARFRIG DETUVO SUS TAREAS –  Marfig informó que debido a la existencia de casos de coronavirus en la planta se tomaron medidas para detener la actividad por una semana.

El comunicado refiere a la situación que atraviesa el departamento de Salto y en virtud de que “tenemos algunos casos sospechosos en planta, que si bien no están confirmados, generan incertidumbre”. Por esa razón “hemos decidido detener la actividad por una semana”.

El comunicado deja abierta la posibilidad de extender la medida por más tiempo. La empresa dijo estar “evaluando y siguiendo día a día la evolución de la pandemia” en ese departamento como a nivel nacional con el fin de poder tomar resoluciones sobre “cómo seguimos hacia adelante”.

Por el momento se detiene la actividad por una semana y desde hoy martes “no hay faena”. “Desosado trabajará hasta terminar todos los cuartos” lo que ocurrirá el miércoles, “se vaciarán todos los túneles de congelado y se seguirá cargando” con los cuidados recomendados por las autoridades.

FUCREA SIN ACTIVIDADES HASTA EL 12 DE ABRIL – La Federación Uruguaya de grupos Crea (Fucrea) también tomó medidas al respecto. Ayer comunicó que “considerando la Declaración de Emergencia Sanitaria” decretada por las autoridades y en consulta con “diversos especialistas”, ha decidido “suspender las actividades colectivas organizadas por la institución hasta el día 12 de abril inclusive”.

La medida incluye las reuniones de las comisiones de asesores, la jornada agrícola ganadera prevista para el 2 de abril, el curso de asesores agendado para el 31 de marzo, etc.

Fuente: TodoElCampo

Publicidad