17 de marzo de 2020 21:32 PM
Imprimir

Prometedora vacuna viva atenuada contra la PPA

La vacuna HLJ/-18-7GD con virus con genes eliminados es segura y efectiva contra el VPPA, y podría jugar un papel importante en el control de la propagación del VPPA en cerdos

Investigadores del Laboratorio Nacional para la Peste Porcina Africana del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin (China) han publicado un artículo donde explican el desarrollo de una vacuna viva atenuada con genes eliminados contra la PPA. Los investigadores utilizaron el ASFV HLJ/18 chino como columna vertebral para generar una serie de virus con genes eliminados.

La evaluación de la virulencia, inmunogenicidad, seguridad y eficacia protectora en cerdos libres de patógenos específicos, cerdos comerciales y cerdas gestantes indicó que este virus, el HLJ/18-7GD, que tiene siete genes eliminados, está completamente atenuado en cerdos, no puede convertirse en cepa virulenta y proporciona una protección completa a los cerdos contra un desafío letal con el virus de la PPA.

Este estudio muestra que HLJ/-18-7GD es una vacuna segura y efectiva contra el virus de la PPA, y como tal se espera que juegue un papel importante en el control de la propagación de la enfermedad.

Chen, W., Zhao, D., He, X. et al. A seven-gene-deleted African swine fever virus is safe and effective as a live attenuated vaccine in pigs. Sci. China Life Sci. (2020). https://doi.org/10.1007/s11427-020-1657-9

Fuente: 3Tres3

Publicidad