17 de marzo de 2020 21:34 PM
Imprimir

Australia: el aumento del precio de la carne de cerdo anima a la recuperación de la producción

Se espera un aumento en el número de cerdos en Australia debido al incremento de los precios, generando la recuperación de la producción a finales de año

Se espera que la producción de carne de cerdo australiana en 2020 alcanzará las 400.000 toneladas (CWE), prácticamente lo mismo que el año pasado (398.000 t). La combinación de precios bajos de la carne de cerdo y precios altos del pienso el año pasado generó un descenso del número de cerdos y, en consecuencia, una disminución de la producción de carne de cerdo.

Sin embargo, aunque los precios del pienso se han mantenido elevados, se ha producido un importante aumento en los precios del cerdo y la carne de cerdo. Por ejemplo, los precios en explotación aumentaron de $2,50/kg hace un año a $4/kg, en parte debido al aumento de los precios en todo el mundo a partir del brote de peste porcina africana en China y al incremento de la demanda de importaciones chinas. Esto ha generado beneficios a los ganaderos y, como resultado, las granjas se están recuperando. Se espera que el aumento en el número de cerdos conduzca a una recuperación en la producción de carne de cerdo en 2020.

Fuente: Pro Farmer
Fuente: Pro Farmer

Se espera que las importaciones de carne de cerdo australianas disminuyan desde el récord de 269.000 t (CWE) en 2019, pero se mantengan todavía en un nivel elevado de 240.000 t (CWE). La razón principal de este descenso es que los importadores han acumulado un gran inventario, y se prevé que esto reduzca las necesidades de importación en 2020. El mercado de carne de cerdo fresca se abastece por productores locales, ya que las normativas de bioseguridad impiden la importación de carne de cerdo fresca y refrigerada. La carne de cerdo procesada, que incluye jamón, tocino y otros productos, se suministra principalmente a partir de importaciones de carne de cerdo procesada congelada.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo se mantengan en gran medida estables en 2020, en 35.000 t (CWE).

4 de marzo de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Fuente: 3Tres3

Publicidad