17 de marzo de 2020 21:57 PM
Imprimir

Caen las acciones de JBS, BRF y Tyson Foods por Coronavirus

Ha trascendido que las acciones de al menos estas tres empresas JBS, BRF y Tyson Foods han ido a la baja debido a un menor flujo comercial; esto contrasta con las previsiones realizadas el año pasado ante el escenario de la PPA

Si bien durante el año pasado las acciones de diferentes empresas cárnicas experimentaron una tendencia alcista a causa de la Peste Porcina Africana (PPA) y el aumento de la demanda cárnica en China, el Covid-19 (coronavirus) ha provocado el efecto opuesto en lo que va de este año.

De acuerdo con información de Bloomberg, empresas procesadoras de carne de Brasil  han experimentado una caída en sus ventas debido a los cierres comerciales y las dificultades para el comercio internacional.

Una de ellas es JBS, que desde enero ha sufrido una merma en el valor de sus acciones por un total de 8,000 millones de dólares, equivalentes a 50% desde lo registrado durante el primer mes de este año, situación que al mismo tiempo refleja una menor demanda.

Pese a que otras empresas como BRF y la estadounidense Tyson Foods están pasando por un proceso similar, lo comunicado por Bloomberg aclaró que los bajos niveles alcanzados —aunque considerables—, se presentan sobre los altos índices de comercialización que se alcanzaron para solventar el consumo cárnico en China.

Durante agosto de 2019, desde la directiva de JBS se informó que durante el último año sus acciones se habían triplicado gracias a una mayor participación en el mercado chino y el aumento en los precios derivados de una menor oferta; por su parte, Tyson Foods hizo lo propio en 57%.

Fuente:

Publicidad