18 de marzo de 2020 10:41 AM
Imprimir

Brasil : JBS y Minerva evalúan suspender el sacrificio en algunas unidades de ganado debido al coronavirus

JBS declaró que ha estado monitoreando el impacto del coronavirus en el mercado y admitió que "evalúa la implementación de vacaciones colectivas". En el caso de Minerva Foods, evalúa detener operaciones en sus unidades en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás.

JBS y Minerva Foods están considerando suspender las operaciones de sacrificio en algunas unidades de carne de res en Brasil en medio de problemas logísticos en China derivados de acciones para contener el coronavirus, dijeron fuentes de ambas compañías.

En una nota, JBS declaró que ha estado monitoreando el impacto del coronavirus en el mercado y admitió que “evalúa la implementación de vacaciones colectivas exclusivamente en algunas de sus unidades de procesamiento bovino en Brasil”.

La compañía, que también opera en pollo, cerdo y alimentos procesados, no detalló qué plantas pueden ser suspendidas por operaciones.

Fuentes del mercado consultadas por Reuters dijeron que se espera que el movimiento llegue a otras compañías del sector.

En el caso de Minerva Foods, las paradas pueden ocurrir en unidades en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás, donde se encuentran algunas de las operaciones más grandes.

En Marfrig Global Foods, las suspensiones de matanza aún no están previstas, sin embargo, una fuente cercana a la compañía declaró que también están haciendo seguimiento a ese escenario.

Según las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, la evaluación de paralizar las unidades se produjo debido a la dificultad de exportar debido a la falta de contenedores, que fueron enviados a China y aún no han regresado.

Las conversaciones para definir en qué plantas de Minerva Foods se adoptará la medida comenzaron el viernes pasado y, debido a que es un problema que afecta al mercado de ganado en general, también deberían ocurrir paradas en el competidor Minerva, según una de las fuentes.

“Estamos discutiendo varias cosas, pero la definición probablemente saldrá mañana (martes)”, dijo una fuente cercana a Minerva. Consultada, la empresa no se manifestó.

Según un informe de Reuters publicado la semana pasada, la congestión en los puertos chinos está disminuyendo, pero aún hay repercusiones para el sector de contenedores.

El amplio flujo de envíos de carne durante el final de 2019 significó que se enviaron muchos contenedores a China, con el objetivo de satisfacer la demanda local para el Año Nuevo Lunar, que tuvo lugar a fines de enero.

El brote de Covid-19 en el país asiático, también en enero, suspendió la distribución de cargas que estaban en los puertos y evitó que los contenedores regresaran.

“Ahora que la logística comenzó a andar en China, los contenedores, que tardan casi 40 días en viajar a Brasil, aún no están disponibles aquí”, agregó una fuente.

En Marfrig Global Foods, las suspensiones de matanza aún no están previstas, sin embargo, una fuente cercana a la compañía declaró que también están haciendo seguimiento a ese escenario.

Buscado, Marfrig prefirió no comentar sobre el asunto e informó que las operaciones se llevan a cabo normalmente.

Publicidad