18 de marzo de 2020 11:17 AM
Imprimir

Los productores de ganado de EE. UU. y el USDA reaccionan al coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterMiembros de la industria ganadera de Estados Unidos anunciaron esfuerzos para mantener la producción en movimiento a medida que el coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose por todo el país. Brooke Miller, DVM, presidente de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA), envió una carta al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el […]

Miembros de la industria ganadera de Estados Unidos anunciaron esfuerzos para mantener la producción en movimiento a medida que el coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose por todo el país.

Brooke Miller, DVM, presidente de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA), envió una carta al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el 16 de marzo, alentando el establecimiento de salvaguardas para proteger los intereses financieros de las partes interesadas de la cadena de suministro de carne y los Estados Unidos. mercado de ganado.

“Las acciones que el gobierno federal, estatal y local, junto con las entidades privadas, están tomando para controlar la propagación del brote son las decisiones correctas”, dijo Miller. “Debemos continuar ‘aplanar la curva’ para proteger a nuestros seres queridos con mayor riesgo de contraer el virus.

“Sin embargo, los resultados de los productores están sufriendo debido al efecto que ha tenido el brote en las industrias de ganado y carne. Debemos actuar rápidamente para devolver la normalidad al mercado de ganado “.

Miller dijo que el USDA Commodity Credit Corp. podría proporcionar los programas y fondos necesarios para abordar estos incidentes raros y tumultuosos.

“USCA ha creado una fuerza especial para abordar las consecuencias del mercado como resultado del coronavirus”, concluyó Miller. “Estos son tiempos difíciles, pero los productores de ganado pueden estar seguros de que la industria lo superará. Esta es la segunda interrupción importante del mercado y los productores deben saber que se está trabajando para garantizar que el futuro sea estable y rentable. Superaremos y continuaremos produciendo un suministro de alimentos saludables y abundantes mientras servimos simultáneamente como administradores del medio ambiente y garantizamos una economía rural y nacional próspera ”.

La Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA) emitió una declaración sobre el impacto potencial que COVID-19 podría tener en la cadena de suministro de carne.

“En este momento, es imposible medir los efectos completos del virus o determinar cómo puede continuar desarrollándose”, dijo Colin Woodall, director ejecutivo de NCBA. “Aunque el brote está desafiando toda la cadena de suministro de carne de res, todos los segmentos de la industria están trabajando estrechamente y deben continuar haciéndolo. La incertidumbre actual que enfrentan los productores de carne es compartida por toda la agricultura y todos los estadounidenses. Al trabajar juntos, superaremos estos obstáculos ”.

Woodall dijo que la asociación está en comunicación diaria con todos los sectores de la cadena de suministro de carne.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los productores de vacas y terneros, los operadores de ganadería y los corrales de engorda”, continuó. “También nos estamos comunicando regularmente con los participantes del sector de empaque, restaurantes y operaciones minoristas. Cada una de estas operaciones enfrenta desafíos únicos y muchas cargas compartidas. A medida que continuamos trabajando a través de esta crisis, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a todos los sectores del negocio de la interrupción y garantizar que el ganado vacuno y la carne continúen moviéndose de manera ordenada ”.

NCBA también está trabajando con el Congreso, el USDA y otras agencias reguladoras para eliminar posibles barreras para la producción de carne.

El USDA emitió una declaración a la industria el 16 de marzo de Mindy Brashears, subsecretario adjunto de seguridad alimentaria del USDA, y Greg Ibach, subsecretario de USDA para programas de comercialización y regulación, con respecto a las reacciones del mercado al coronavirus.

“En este momento de mucha incertidumbre, sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas sobre cómo el departamento continuará asegurando que haya personal de clasificación e inspección disponible”, dijeron Brashears e Ibach en la declaración conjunta. “Todos hemos visto cómo los consumidores han reaccionado a la evolución de la situación del coronavirus y cuán importante es el acceso a los alimentos para una sensación de seguridad y bienestar. Es más importante que nunca que garanticemos al público estadounidense que el gobierno y la industria tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el acceso continuo a productos sanos e inspeccionados por el USDA ”.

Fuente:

Publicidad