18 de marzo de 2020 21:25 PM
Imprimir

EE.UU. : Los líderes de alimentos y minoristas tranquilizan la estabilidad de la cadena de suministro de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterLas cadenas de suministro estadounidenses continúan funcionando, y no hay aparente escasez de alimentos y los puntos de venta de alimentos permanecerán abiertos durante los esfuerzos para aplanar la curva de la infección por coronavirus, dijo el presidente Donald Trump el 15 de marzo. Esas garantías y una solicitud, que los estadounidenses luchen contra el […]

Las cadenas de suministro estadounidenses continúan funcionando, y no hay aparente escasez de alimentos y los puntos de venta de alimentos permanecerán abiertos durante los esfuerzos para aplanar la curva de la infección por coronavirus, dijo el presidente Donald Trump el 15 de marzo.

Esas garantías y una solicitud, que los estadounidenses luchen contra el impulso de comprar en exceso o acumular suministros, se obtuvieron de la conferencia telefónica del presidente con dos docenas de líderes en los sectores de alimentos y minoristas. Entre los que hablaron el domingo con el presidente estaban los directores ejecutivos de General Mills, Tyson Foods, Target, Cargill, Costco y Walmart.

“Todos ellos están trabajando de la mano con el gobierno federal, así como con los líderes estatales y locales para garantizar que los alimentos y los productos esenciales estén constantemente disponibles”, dijo el presidente Trump. “Tuvimos una larga conversación con ellos y van a trabajar las 24 horas del día, manteniendo sus tiendas abastecidas”.

A medida que la Casa Blanca y otros funcionarios instaron cada vez más a los estadounidenses a permanecer en casa cuando sea posible, algunos consumidores han aumentado drásticamente las compras en minoristas en línea y sin conexión.

Amazon estaba agotado en algunos listados, como agua embotellada y papel higiénico, y publicó un aviso en la parte superior de su sitio de mercado que “el inventario y la entrega pueden no estar disponibles temporalmente debido a una mayor demanda”. Los productos y características de Amazon, como Prime Now y los servicios de entrega de comestibles de Amazon Fresh, notaron una disponibilidad limitada o fueron suspendidos en algunas áreas.

Algunos establecimientos de comida física estaban tomando medidas para servir mejor a más clientes durante la era de las cuarentenas y las reuniones limitadas. La cadena de supermercados HEB con sede en San Antonio y Wegmans con sede en Rochester, Nueva York, por ejemplo, estaban limitando las cantidades por compra en artículos como pollo, carne molida, agua embotellada, huevos, pastas y salsas, arroz, frijoles, cereales, pan, leche, vegetales congelados y alimentos preparados, así como muchos productos enlatados.

Pero los líderes de la industria alimentaria en la llamada del 15 de marzo con el presidente ofrecieron garantías de que no había escasez de alimentos en la actualidad. Aún así, dijo el presidente, exhortaron a los consumidores, algunos de los cuales “están comprando entre tres y cinco veces más de lo que comprarían normalmente” para que reanuden el ritmo normal de los gastos en comestibles.

“No hay escasez”, dijo el presidente Trump. “Pero no tienes que comprar tanto. Tómalo con calma. Relájate. La gente está entrando y están comprando más “.

El presidente Trump relató la estimación de un CEO de que los consumidores estaban “comprando más de lo que compran en Navidad”.

Las compañías de alimentos planearon ir “todo el día si es necesario y están comprometidas con las comunidades donde sirven y a las que sirven tan hermosamente y por mucho tiempo”, dijo el presidente Trump. “Pero de nuevo, en realidad me han pedido que diga: ‘¿Podría comprar un poco menos, por favor?’ Pensé que nunca escucharía eso de un minorista ”.

Mientras tanto, la Consumer Brands Association hizo un llamamiento al gobierno federal para que exima a las instalaciones de fabricación de estos límites de recolección que se están instituyendo en algunos municipios en un esfuerzo por aplanar la curva del coronavirus.

Bryan Zumwalt, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la CBA, dijo que mientras el grupo “aprecia la naturaleza crítica de contener el coronavirus lo más rápido posible”, buscó exenciones de instalaciones “siempre que sigan las pautas de seguridad de los trabajadores presentadas por el Centro de Enfermedades Control y Prevención y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Según el presidente Trump, los siguientes líderes de la industria alimentaria participaron en la teleconferencia del domingo:

  • Don Clark, vicepresidente de adquisiciones, Whole Foods.
  • Mark Clouse, CEO de Campbell Soup Company.
  • Brian Cornell, CEO de Target,
  • Randy Edeker, presidente, presidente y CEO de Hy-Vee,
  • Jeff Harmening, CEO de General Mills
  • Kevin Hourican, presidente y CEO de Sysco
  • Craig Jelinek, CEO de Costco
  • Todd Jones, CEO de Publix Supermarkets
  • Donnie King, presidente de Tyson Foods
  • David MacLennan, presidente y CEO de Cargill
  • Rodney McMullen, CEO, presidente de Kroger
  • Doug McMillon, CEO de Walmart
  • Todd Vasos, CEO de Dollar General Corporation
  • Vivek Sankaran, presidente y CEO de Albertson’s.
Fuente:

Publicidad