18 de marzo de 2020 12:40 PM
Imprimir

Se acordó el nuevo precio de la hoja verde de yerba mate en $20 por kilo

La yerba mate canchada quedó en $ 76 el kilo puesta en secadero. Los productores pedían un valor de $ 29 y los secaderos pretendían más de $ 80. El acuerdo evitó una definición por laudo del INYM.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fijó por unanimidad, los nuevos valores de la hoja verde en $ 20 el kilogramo y en $ 76 el kilo de yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, informaron fuentes del organismo.

Los nuevos valores quedaron establecidos a través de la resolución 66 /20 y entrarán en vigencia a partir del 1° de abril próximo y hasta el día 30 de septiembre de 2020.

En la última reunión del Instituto no se había llegado a un acuerdo, ya que producción había comenzado las negociaciones con un valor de $ 29 y los secaderos pretendían más de $ 80 en el último tramo de las tratativas, como consecuencia de lo cual se trabó la coincidencia hasta último momento.

Finalmente se dispuso el acuerdo y de ese modo se evitó una definición por laudo del INYM, una medida que era inminente ante la persistencia de las posiciones encontradas.

Publicidad