18 de marzo de 2020 14:15 PM
Imprimir

Chile está terminando con su producción de arándanos

A medida que la temporada de arándanos importados comienza a disminuir, la oferta de Chile se está reduciendo.

“En comparación con el mismo período del año pasado, la oferta de Chile es más pequeña, lo que ha desembocado en una fuerte demanda del mercado de arándanos en las últimas semanas”, dice Tom Beaver, de Sunny Valley International, en Glassboro, Nueva Jersey. “Con el aumento de los volúmenes de México y la entrada de Florida en el mercado, la situación puede cambiar, aunque la temporada de importación de Chile está a punto de finalizar este año”.

Beaver señala que a medida que Chile vaya disminuyendo, aumentará la oferta de México, y los estados del sur de los EE. UU., particularmente Florida, entrarán con fuerza en el mercado. “Ya estamos comenzando a planificar nuestro programa nacional. Prevemos tener una oferta constante del sudeste antes de hacer la transición a nuestra oferta de Nueva Jersey a principios de junio”, explica Beaver.

La demanda sigue siendo fuerte para los arándanos, una berry conocida por sus beneficios para la salud. “Esa ha sido la clave para aumentar el consumo en los últimos años y seguirá siendo una característica de las promociones de arándanos en el futuro”, dice Beaver. “El sector también se enfoca en desarrollar variedades que maximicen la experiencia del consumidor. Específicamente, las variedades que son más firmes ofrecen un excelente color y floración en general y, lo más importante, mejor sabor que nunca”.

Variedades y envasado
Junto con el desarrollo de variedades, la gama de tamaños y estilos de envases también ha crecido para satisfacer la demanda tanto de los consumidores como de los retailers. “También participamos en debates en todo el sector sobre soluciones para reducir los plásticos, incorporando envases biodegradables, etc.”, agrega Beaver.

Paralelamente, la demanda sigue siendo fuerte para los arándanos y Beaver anticipa que la fuerte demanda continuará durante el resto de las importaciones.

Esa fuerte demanda también ha traído estabilidad a los precios. “Dada la volatilidad que experimentaron todos los transportistas en noviembre y diciembre, este repunte de los precios a finales de la temporada es una buena noticia para nosotros y, lo que es más importante, para los productores sudamericanos”, expresa Beaver.

Aunque el desarrollo de envases sigue siendo un ámbito en el cual se enfoca el sector, también se centra en las zonas de producción. “El mayor desafío que observamos es la superposición creciente de una zona de producción con otra, tanto para las importaciones como para la oferta nacional”, concluye Beaver. “Con tanta inversión en nueva producción, las ventanas de comercialización regionales están empezando a reducirse”.

Fuente: FreshPlaza

Fuente:

Publicidad