18 de marzo de 2020 14:29 PM
Imprimir

Mendocinos en cuarentena: cuáles son los productos más pedidos en las app de delivery

No salir es la consigna ante la amenaza del coronavirus, sobre todo para los mayores de 65 y los grupos de riesgo. Compras a distancia.

Los mayores de 65 años y los que integran los grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, personas con deficiencias respiratorias, etc.) deben quedarse en casa y evitar cualquier tipo de riesgo de contraer el virus COVID-19, así como quienes hayan estado en zonas de riesgo (Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, etc.). A todos ellos se les presenta la dificultad de abastecerse de productos básicos sin salir de casa y las aplicaciones de compras a distancia, y las de envíos parecen ser la respuesta más adecuada.

Al respecto, desde Glovo relevaron los artículos más pedidos por quienes deben o prefieren mantenerse dentro del hogar:

Lo más pedido en Mendoza:

En Farmacia: alcohol en gel (57,7%), jabón (11,5%) y leche infantil (19,23%).

En los supermercados: pan (26,92%), atún (21,79%), y leche (20,51%)

Lo más pedido en el país:

Pedidos de farmacia

  1. alcohol en gel    66.24%
  2. leche para bebes 21.86%
  3. Jabón líquido     4.82%
  4. papel higiénico 3.86%
  5. Preservativos    3.22%

Pedidos en supermercado:

  1. Atún      32.91%
  2. Agua     20.25%
  3. Huevos 18.35%
  4. Leche descremada 17.41%
  5. Azúcar  11.08%

“Esperamos acompañar el contexto a través de tres grandes pilares: reduciendo el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuyendo el tránsito en la ciudad y manteniendo la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante”, explicaron desde la aplicación. 

Por otro lado, afirmaron que han acentuado las medidas de seguridad e higiene de repartidores y comerciantes, y se desactivó de mantera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

En tanto que solicitan la utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

“Al momento de entregar o recibir la entrega pacten una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo”, pidieron desde la firma

“Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete”, cerraron. 

Publicidad