2 de diciembre de 2009 07:29 AM
Imprimir

Precios podrían bajar en EE.UU.

Los precios de la soja podrían caer durante las próximas semanas, a pesar de las amplias exportaciones estadounidenses de la oleaginosa, si los fondos de inversión realizan tomas de ganancias tras las recientes escaladas de los valores, dijo ayer la revista Oil World.

«Los precios de los futuros de la soja son vulnerables a un retroceso a corto plazo», afirmó la publicación con sede en Hamburgo.

«Después de las fuertes alzas registradas en las últimas tres o cuatro semanas, los valores de la oleaginosa podrían bajar si fondos realizan liquidaciones de contratos para cobrar sus ganancias», explicó.

Los futuros de la soja en Estados Unidos alcanzaron sus máximos en tres meses el lunes debido a la merma del dólar y a las caudalosas exportaciones del grano del país norteamericano, alentadas por la reducida producción en Sudamérica.

«Las exportaciones de soja estadounidense marcarán un nuevo récord en noviembre y alcanzarán al menos 7,4 millones de toneladas -probablemente se acercarán a los 8 millones de toneladas-, desde los 4,7 millones de toneladas del mismo mes del 2008», señaló Oil World.

Ante la fuerte merma interanual en las reservas de la oleaginosa de la Argentina y Brasil, los compradores del mundo dependen cada vez más de la soja y sus derivados de Estados Unidos, lo que empuja los precios del país norteamericano. No obstante, las ventas de fondos aún podrían anular la influencia alcista de estos factores, subrayó la publicación.

A su vez, la mayor cantidad de lluvias en la Argentina -un productor clave del grano- impulsó mejores pronósticos de cosecha para la campaña 2009/10.

Las preocupaciones respecto de la producción argentina alentó a los precios recientemente, aunque Oil World advirtió que todavía es incierto si los ruralistas argentinos podrán sembrar el volumen de soja que tenían planeado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *