18 de marzo de 2020 21:12 PM
Imprimir

eguimiento de los esfuerzos de coronavirus en los Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterEl 16 de marzo, el presidente Donald Trump emitió pautas que instaban a los estadounidenses a evitar reuniones sociales de más de 10 personas y evitar viajes discrecionales y no esenciales. Las pautas, que actualmente se recomiendan pero no son obligatorias, también piden a los estudiantes que tomen clases desde casa si es posible. El presidente […]

El 16 de marzo, el presidente Donald Trump emitió pautas que instaban a los estadounidenses a evitar reuniones sociales de más de 10 personas y evitar viajes discrecionales y no esenciales. Las pautas, que actualmente se recomiendan pero no son obligatorias, también piden a los estudiantes que tomen clases desde casa si es posible.

El presidente pidió a los gobernadores en los estados con casos COVID-19 que cierren escuelas, bares, restaurantes, patios de comida, entretenimiento y otros lugares recreativos para ayudar a limitar el brote.

El gobierno no ha implementado una cuarentena o toque de queda nacional, pero el presidente dijo que los estadounidenses en todos los estados podrían enfrentar restricciones hasta julio o agosto.

Acciones federales

El 11 de marzo, Estados Unidos prohibió la entrada a todos los extranjeros que habían visitado China, Irán y países del Área Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia , Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza.

El 16 de marzo, la prohibición de entrada se extendió a los ciudadanos extranjeros que partieron del Reino Unido e Irlanda.

A partir del 13 de marzo, todos los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresen a los Estados Unidos desde áreas de alto riesgo deben volar a uno de los 13 aeropuertos: Aeropuerto Internacional Boston-Logan, Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, Aeropuerto Internacional Dallas / Fort Worth , Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Aeropuerto Daniel K. Inouye (Hawái), Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Aeropuerto Internacional de Miami, Aeropuerto Internacional Newark Liberty, Aeropuerto Internacional de San Francisco , Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

Acciones de estado 

Estados como Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Ohio y Washington han ordenado que los restaurantes cierren por consumo in situ y que solo ofrezcan servicios de comida para llevar y entrega. Nuevo México ha ordenado que todos los establecimientos de alimentos operen con una ocupación máxima del 50%. California anunció que todos los bares, bodegas, clubes nocturnos y cervecerías cerrarán temporalmente. Los restaurantes en el estado pueden permanecer abiertos, pero están obligados a reducir las ocupaciones máximas y mantener las mesas a seis pies de distancia.

Las prohibiciones de las reuniones sociales se han concentrado hasta ahora en las costas. Los gobernadores de California, Oregón, Washington, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey y Luisiana firmaron órdenes ejecutivas que prohíben eventos con 250 o más personas. Virginia, Carolina del Norte y Nevada prohibieron las reuniones de 100 o más personas. El gobernador Gretchen Whitmer de Michigan limitó los eventos a no más de 50 personas. 

En el área de la Bahía de San Francisco, alrededor de 7 millones de personas han recibido la orden de “refugiarse en el lugar”. La ciudad de Nueva York está considerando imponer un toque de queda y restricciones de viaje, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Las escuelas en Arizona, Delaware, Hawái, Maryland, Minnesota, Montana y Virginia Occidental cerrarán al menos hasta el 27 de marzo. Alaska, Florida, Georgia e Illinois cerrarán las escuelas hasta el 30 de marzo. Louisiana, Massachusetts, Michigan, Nevada, Ohio, Oklahoma, Vermont y Wisconsin anunciaron que las escuelas volverán a abrir en abril. En Washington, las escuelas permanecerán cerradas hasta el 24 de abril. 

Fuente:

Publicidad