19 de marzo de 2020 00:05 AM
Imprimir

Industria mexicana de la carne pidió a la población hacer compras responsables

Esto, expresaron los representantes de los distintos sectores, con la finalidad de no provocar el desabasto de proteína animal; aseguraron que su producción continuará funcionando al 100%.

A través de un comunicado, representantes de la industria cárnica mexicana pidieron a la población realizar “compras responsables” ante los brotes de Covid-19 (coronavirus), asegurando que la producción de dichos productos sería suficiente para solventar la demanda.

En el documento, se afirmó que los diferentes sectores (porcícola, ganadero y avícola) cuentan con los recursos suficientes y la logística necesaria para continuar operando con normalidad con el objetivo de no provocar el desabasto de las mercancías derivadas.

Adicionalmente, se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades de todos los niveles para apegarse a las medidas de sanidad oficiales pertinentes para el correcto funcionamiento de toda la cadena de valor.

En este sentido, pidieron a los mexicanos adoptar las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus; así como revisar los etiquetados para verificar que los alimentos cuenten con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) que garantiza su inocuidad.

También instaron a la comunidad a continuar con el consumo responsable de productos cárnicos, toda vez que contienen minerales y aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El comunicado fue firmado por la Organización de Porcicultores del País (Oporpa); la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM); la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG); la Unión Nacional de Avicultores (UNA); la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF); y el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Fuente:

Publicidad