19 de marzo de 2020 17:03 PM
Imprimir

PERÚ: GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE POLLO, HUEVOS, GALLINA Y PAVO

La Asociación Peruana de Avicultura garantizó el abastecimiento a nivel nacional de los principales productos avícolas que consumen los peruanos: pollo, huevos, gallina y pavo. Asociación Peruana de Avicultura invoca a mantener calma y respeto de los derechos de todos

En un comunicado, su presidente, Julio Favre Arnillas, manifestó que frente a la pandemia global por el coronavirus (COVID-19) la institución hace grandes esfuerzos para que sus asociados, proveedores y el resto de los miembros de su cadena productiva aseguren el suministro de productos que el país requiere.

Invocó al público a mantener sus hábitos de compra ya que esta institución mantendrá el mercado abastecido con los productos que los caracterizan y son demandados diariamente.

Detalló que a fin de mantener sus procesos logísticos de producción y comercialización sin restricciones, trabajan muy de cerca con las autoridades nacionales y locales.

El titular de la Asociación Peruana de Avicultura reiteró su compromiso de continuar dotando a los peruanos de productos sanos, inocuos, accesibles y al alcance de las grandes mayorías, destacando que han reforzado sus protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de sus colaboradores en esta coyuntura.

Finalmente, invocó al país a mantener la calma y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos. 

“Conservemos el orden y el aseo en cada ámbito de nuestras vidas, en nuestros hogares y en el trabajo. Apoyemos con responsabilidad los esfuerzos del Gobierno y acatemos las medidas de emergencia dispuestas recientemente”, refirió en su comunicado.

El Poder Ejecutivo declaró el domingo 15 marzo el estado de emergencia nacional por 15 días para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19), medida que implica el aislamiento social obligatorio de personas, así como el cierre total de las fronteras.

De acuerdo al dispositivo legal, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

 Asimismo,  queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en estas medidas.

Fuente: avicultura.com

Publicidad