19 de marzo de 2020 22:05 PM
Imprimir

La FDA detiene las inspecciones de rutina en las instalaciones

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – La Administración de Alimentos y Medicamentos está suspendiendo las inspecciones “rutinarias” de las instalaciones de alimentos en un esfuerzo por garantizar la seguridad de su fuerza laboral y no interferir con los programas de fabricantes de alimentos para limitar el número de visitantes a sus instalaciones a raíz del brote de coronavirus. Otras inspecciones […]

WASHINGTON – La Administración de Alimentos y Medicamentos está suspendiendo las inspecciones “rutinarias” de las instalaciones de alimentos en un esfuerzo por garantizar la seguridad de su fuerza laboral y no interferir con los programas de fabricantes de alimentos para limitar el número de visitantes a sus instalaciones a raíz del brote de coronavirus. Otras inspecciones consideradas “misión crítica” continuarán.

“Durante este período intermedio, estamos evaluando formas adicionales de llevar a cabo nuestro trabajo de inspección que no pondría en peligro la seguridad pública y proteger tanto a las empresas como al personal de la FDA”, dijo Stephen M. Hahn, MD, comisionado de alimentos y medicamentos para la FDA. . “Esto puede incluir, entre otras cosas, la evaluación de registros en lugar de realizar una inspección in situ de manera provisional cuando no se permite viajar, cuando sea apropiado”.

El Dr. Hahn señaló que durante el último año fiscal, la tasa de violación doméstica entre las empresas reguladas por la FDA fue del 5%.

“Desde nuestra experiencia en toda la agencia, también creemos que las empresas reguladas por la FDA entienden y aprecian su responsabilidad compartida de garantizar la integridad de la cadena de suministro y continuaremos comunicándonos con ellos durante este tiempo para subrayar esta asociación”, dijo.

Fuente:

Publicidad