20 de marzo de 2020 12:26 PM
Imprimir

El precio de la soja se recupera de la mano de la expectativa china y el traspié argentino

CompartiremailFacebookTwitterTras varias jornadas en baja por el efecto coronavirus, y otras dos con tibias recuperaciones, la soja logró hoy una buena suba en el mercado de futuros de Chicago, de referencia internacional en la conformación del precio de la oleaginosa. La primera posición comercializada (mayo 2020) ganó USD 6,52, para cerrar en USD 309,84 por tonelada. También […]

Tras varias jornadas en baja por el efecto coronavirus, y otras dos con tibias recuperaciones, la soja logró hoy una buena suba en el mercado de futuros de Chicago, de referencia internacional en la conformación del precio de la oleaginosa.

La primera posición comercializada (mayo 2020) ganó USD 6,52, para cerrar en USD 309,84 por tonelada. También subieron lo subproductos: el aceite escaló USD 9,70 para alcanzar los USD 561,74; mientras que la harina hizo lo propio en USD 11,90, hasta los USD 347,01.

La mejora fue impulsada por “las perspectivas de compras de oportunidad ante el bajo precio de importación de alimentos, cuya demanda repuntará en algún momento, en particular de China”, dijeron desde la corredora Grimaldi SA.

La Argentina también influyó en el ánimo de los operadores, ya que la posible suspensión de operaciones en algunos puertos del país, reducirían la oferta internacional de la oleaginosa.

Por el lado de los cereales, el maíz recuperó USD 4,04 hasta los USD 136,02; y el trigo ganó USD 9,83, hasta los USD 196,58 por tonelada.

La mejora del maíz acompañó la suba del petróleo y “apuntaló expectativas de recomposición en la producción de etanol”, agregaron de Grassi SA.

En el caso del trigo, la fuerte suba se dio por la dinámica comercial norteamericana. “Molinos de Corea del Sur habrían cerrado nuevas compras a Estados Unidos”, informaron.

Fuente: www.a24.com

Publicidad