20 de marzo de 2020 12:48 PM
Imprimir

El comercio internacional de vacuno de Reino Unido comenzó con fuerza 2020

CompartiremailFacebookTwitterEn enero, las exportaciones británicas de carne fresca y congelada registraron un fuerte crecimiento, en comparación con el año anterior. Mientras tanto, las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido registraron una disminución en el año. Las exportaciones totalizaron 11.300 toneladas, casi un 20% más que en el año anterior. Esto ocurre después de […]

En enero, las exportaciones británicas de carne fresca y congelada registraron un fuerte crecimiento, en comparación con el año anterior. Mientras tanto, las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido registraron una disminución en el año.

Las exportaciones totalizaron 11.300 toneladas, casi un 20% más que en el año anterior. Esto ocurre después de que los datos de diciembre registraron un crecimiento comparativamente menor (5%).

Los envíos a todos los principales destinos de exportación aumentaron en enero. Las exportaciones a Irlanda, el principal destino de exportación aumentó en un 13%, a 3.500 toneladas. Los envíos a Hong Kong (+300 toneladas), Filipinas (+250 toneladas) y los Países Bajos (+350 toneladas) registraron aumentos anuales en los volúmenes.

Las exportaciones también aumentaron en términos de valor, aunque no en la misma magnitud. En enero, las exportaciones de carne fresca y congelada totalizaron £ 38,7 millones, un 11% más que en el mismo mes del año anterior. Esto se debe a una disminución del 7% en el precio unitario promedio de exportación. Si bien los precios unitarios promedio siguen por debajo del año pasado, el cambio anual se ha reducido en los últimos meses.

También se registró un aumento en los envíos de despojos y productos de carne procesada. Las exportaciones de despojos aumentaron un 9% en el año, a 4.150 toneladas. Mientras tanto, las exportaciones de productos de carne aumentaron un 11% a 700 toneladas. Por el contrario, las importaciones británicas de carne fresca y congelada disminuyeron un 14% en enero en comparación con el año anterior, a 19.200 toneladas. Esto refleja la tendencia observada durante la mayor parte del año pasado. Esto equivalía a un valor de £ 72.7 millones, un 18% menos que en el año anterior.

Los envíos de Irlanda, el mayor proveedor de carne de res al Reino Unido, cayeron un 12% a 14.800 toneladas. Las importaciones también registraron una caída de Polonia (-200 toneladas), Alemania (-150 toneladas) y los Países Bajos (-50 toneladas).

Fuente: Eurocarne

Publicidad