20 de marzo de 2020 02:56 AM
Imprimir

Agroexportadores piden garantías para seguir operando en la cuarentena total

CompartiremailFacebookTwitterEmpresa agroexportadoras indicaron que necesitan asegurar su correcto funcionamiento para poder garantizar el ingreso de divisas, como también la seguridad alimentaria. “Es clave que los gobernadores e intendentes sigan las indicaciones del Gobierno nacional para evitar el cese de ingreso de divisas en una situación crítica”, expresaron fuentes del sector.Las agroexportadores piden garantías para seguir […]

Empresa agroexportadoras indicaron que necesitan asegurar su correcto funcionamiento para poder garantizar el ingreso de divisas, como también la seguridad alimentaria. “Es clave que los gobernadores e intendentes sigan las indicaciones del Gobierno nacional para evitar el cese de ingreso de divisas en una situación crítica”, expresaron fuentes del sector.Las agroexportadores piden garantías para seguir trabajando en cuarentena.Contenido

Tras los anuncios de Alberto Fernández, la agroindustria exportadora y todos los trabajadores relacionados a la cadena comercial pidieron que se pueda asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de sus puestos. 

La agroindustria exportadora y la cadena agroindustrial de comercialización de insumos y granos y derivados necesitan canales seguros para poder operar y garantizar tanto la seguridad alimentaria como el ingreso de divisas, asunto en lo que el sector ha estado trabajando con funcionarios del Gobierno nacional para materializar ese objetivo prioritario“, dijeron fuentes del sector. 

Aquellas son las razones por las cuales el Poder Ejecutivo, ya en su decreto del lunes pasado, exceptuó al sector de las primeras normas destinadas a enfrentar la pandemia del coronovirus con una menor actividad concertada (artículo 2 del Decreto Presidencial 274/2020 del 16 de marzo)“, agregaron.

“Eso se torna aún más relevante ante las interpretaciones que distintas dependencias (municipales y hasta provinciales) en el país adoptan e imponen restricciones al flujo de mercaderías alimenticias, ignorando el carácter estratégico del sector, que se resume en que desde hoy, 19/03, hasta el 31/03, hay más de 45 barcos por cargar y por un valor estimado de 2.500 millones de dólares”, indicaron. 

“Es clave que los gobernadores e intendentes sigan las indicaciones del Gobierno nacional para evitar el cese de ingreso de divisas en una situación crítica“, finalizaron.

Fuente: Urgente 24

Publicidad