20 de marzo de 2020 13:05 PM
Imprimir

Mexicanos solo consumen 150 gramos de miel al año

La miel alcaliniza la panza y las células cancerígenas no tienen donde comer.

El secretario de la Federación Mexicana de Apicultura Lenin Montesano Osorio lamentó que pese a los grandes beneficios de la miel, un mexicano consume apenas 150 gramos al año cuando un Alemán consume 15 kilogramos.

Consideró que es necesario revertir esa situación lo que además permitiría que la producción se quedara en el país y no se exporte.

“Cuando sale el dengue y luego el chikunguña y Zika y quien sabe que más, no sé si te has dado cuenta, los apicultores, según la Organización Mundial de la Salud, es muy difícil que se enfermen de cáncer, la miel alcaliniza la panza y las células cancerígenas no tienen donde comer, es el único alimento que no se echa a perder”, dijo.

Señaló que si se mezcla con limón o agua de limón hay ventajas. Sin embargo, pese a que un Alemán consume 15 kilos de miel al año, un mexicano apenas 150 gramos, “o sea no consumos nada”.

“En sí el éxito de la miel o del evento de miel o lo que podamos hacer por ella, no es la exportación  sino que cada mexicano aumente 50 gramos el consumo de miel y eso nos llevaría a que el 80 por ciento de la miel que se exporta mal pagada se quede en Mexico y evitas obesidad, cáncer, enfermedades futuras, levantas el sistema inmunológico que ahorita ya traemos el miedo con el coronavirus”, añadió.

Fuente:

Publicidad