21 de marzo de 2020 01:29 AM
Imprimir

Paraguay : Precios de la carne deben bajar y temen caída de la exportación con cierre de frontera

La Asociación Rural del Paraguay considera que a juzgar por el monto que se le paga al productor, el precio de la carne debería bajar en el mercado interno. El sector también está afectado económicamente por la pandemia del coronavirus.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, expresó su preocupación por las consecuencias negativas del coronavirus en el país, no solo para la salud humana, sino para la economía del país, de la cual forma parte el sector cárnico.

Existe una incertidumbre con el cierre de frontera en la Argentina, donde se desconoce si dejarán pasar o no los camiones con mercaderías de gran volumen. En caso de que lo impidan, los resultados serían catastróficos, ya que la exportación de la carne paraguaya a Chile se hace vía terrestre y debe pasar antes por el vecino país.

Villasanti reveló que el precio del novillo bajó terriblemente, de 290 dólares por tonelada quedó en 265 y a esto se suma la inusual sequía de 25 días, pese a la pequeña lluvia de 7 mm registrada ayer en Concepción.

“Creo que se van a mantener los niveles que está ahora, si vamos a hablar del precio que se le paga al productor debería bajar la carne al mercado interno, pero estamos comenzando y hacer muchas expectativas”, opinó Villasanti en contacto con radio Uno, en relación a la posibilidad de bajar los precios para el consumidor final.

En Paraguay son 13 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales, dos no cuentan con nexos identificados.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad