21 de marzo de 2020 12:50 PM
Imprimir

Coronavirus: ‘Guía de buenas prácticas’ para los establecimientos comerciales y sus trabajadores españoles

CompartiremailFacebookTwitterLa Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una ‘Guía de buenas prácticas’ para que los establecimientos comerciales y sus trabajadores tengan claras las normas de prevención generales que deben adoptar para progegerse frente al COVID-19. Las medidas se refieren tanto a la higiene personal como a los establecimientos, con especial atención […]

La Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una ‘Guía de buenas prácticas’ para que los establecimientos comerciales y sus trabajadores tengan claras las normas de prevención generales que deben adoptar para progegerse frente al COVID-19. Las medidas se refieren tanto a la higiene personal como a los establecimientos, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público.

El documento en pdf puede descargarse https://carnica.cdecomunicacion.es/images/Gu%C3%ADa_de_Buenas_Pr%C3%A1cticas_para_los_establecimientos_del_sector_comercial.pdf

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, “la Guía da respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial y quiere ayudar a la adopción de las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y de los clientes”. Para ello, se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad y se han incorporado propuestas de asociaciones y sindicatos.

La Guía es amplia en su ámbito de aplicación y recoge un conjunto de recomendaciones de fácil comprensión. “Esperamos que ayude a la concienciación, responsabilidad y solidaridad tanto de las empresas, su personal como de los consumidores; entre todos podremos hacer frente a la pandemia del coronavirus con eficacia, evitando un efecto negativo en la economía, el empleo y la salud de nuestro país”, ha señalado Méndez.

Las recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fuente:

Publicidad