21 de marzo de 2020 22:13 PM
Imprimir

China reabrió el acceso para los cargamentos de carne de pollo de EE. UU.

Desde Sanderson Farms expresaron que las exportaciones de este cárnico se han visto beneficiadas tanto por la escasez de la carne de cerdo en el país asiático como por el cierre de sus granjas avícolas causado por el Covid-19.

Después de que a causa de los bloqueos comerciales en los puertos de China se mantuvieran varados miles de cargamentos con productos agroalimentarios importados desde febrero, Estados Unidos finalmente logró introducir en ese territorio su carne de pollo.


De acuerdo con información de la empresa Sanderson Farms — que en conjunto con Pilgrim’s Pride y Tyson Foods cuenta con facultades para comercializar esta proteína al país asiático— se realizó un envío de 522 toneladas, compuestas por carne oscura y patas.

☞EL DATO:
 Actualmente las importaciones chinas de carne de pollo se centra en piernas, piernas enteras, muslos, patas y mollejas.


El presidente ejecutivo de la compañía, Joe Sanderson Jr., explicó que esto resulta especialmente benéfico después del cierre de numerosas unidades de producción avícola en China a causa de la falta de alimento que provocó el cierre de caminos por el Covid-19 (coronavirus).

Esta situación se suma, añadió, al hecho de que carne de pollo actualmente es el principal sustituto —por su precio reducido — de los cárnicos porcinos, que continúan escaseando por la Peste Porcina Africana (PPA).

No obstante, Sanderson Jr.  advirtió que la creciente demanda del país asiático, si bien está mejorando los precios de sus productos, acerca cada vez más a la empresa a agotar sus reservas para la exportación hacia dicho destino.

Fuente:

Publicidad