21 de marzo de 2020 22:12 PM
Imprimir

Falsa información respecto al Covid – 19 provoca pérdidas de 1.5 millones de dólares diarios a la avicultura de India

Las mermas económicas se deben a la falsa información que circula en ese país, haciendo responsable al consumo de carne de pollo por la propagación del virus en su territorio.

A causa de los brotes de Covid-19 (coronavirus) y la falsa información que circula respecto a ellos y su relación con los productos avícolas, la avicultura en India ha perdido aproximadamente 1.5 millones de dólares diarios desde enero, derivado del impacto negativo que tiene en la demanda.


De acuerdo con Uddhav Ahire, presidente de la empresa local del segmento avícola, Anand Agro Group, los rumores comenzaron a distribuirse por medio de redes sociales, afirmando que el consumo de dichos alimentos  era una vía de contagio para la enfermedad.


Esto, pese a que desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recalcado que no existen pruebas de que la ingesta de proteína animal sea un vehículo para el Covid-19.


Hasta la fecha, de acuerdo con el sitio web Poultry World, la venta de estas mercancías ha sufrido una caída de 80%, lo que ha llevado a los pequeños avicultores de las regiones más afectadas de India a realizar ventas de pánico a precios bajos o incluso a sacrificar a sus aves.


Los avicultores indios solicitaron a su Ministerio de Ganadería apoyos para cesar los rumores y hasta castigar legalmente a aquellos que los difundan, así como para crear conciencia entre la población de que el consumo de la carne de pollo es seguro para la salud humana.


La industria productora de alimento balanceado ha sufrido también los efectos de esta situación, pues la demanda de soya para alimentar a las aves ha caído en la misma medida, derivado de la reducción en las parvadas de las aves.


Como resultado de este escenario, se estima que a partir del próximo mes se haga presente una escasez del cárnico a nivel nacional, además de mayores precios para la oferta que logre llegar hasta su mercado.

Fuente:

Publicidad