21 de marzo de 2020 22:16 PM
Imprimir

EE.UU. : Los precios del huevo aumentan a medida que los consumidores se abastecen

CompartiremailFacebookTwitterLos precios de venta al por menor y procesamiento de huevos se han disparado en medio de la escasez de suministros a medida que los consumidores bajan los huevos de los estantes de los supermercados en anticipación de más comidas en el hogar durante un período prolongado en un esfuerzo por evitar contraer o detener […]

Los precios de venta al por menor y procesamiento de huevos se han disparado en medio de la escasez de suministros a medida que los consumidores bajan los huevos de los estantes de los supermercados en anticipación de más comidas en el hogar durante un período prolongado en un esfuerzo por evitar contraer o detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Si termina en una tienda de comestibles, lo están tomando”, dijo un procesador de huevos del Medio Oeste sobre los productos de huevo vendidos a los fabricantes de alimentos. Estimó que las ventas de su planta se habían disparado hasta en un 200% para productos destinados a tiendas de abarrotes, mientras que los productos destinados a restaurantes, escuelas, estadios, empresas de catering y similares disminuyeron un 75% o más en algunos casos.

“Su negocio acaba de evaporarse”, dijo.

El cambio en las ventas refleja el cambio en los patrones de alimentación del consumidor a significativamente más comidas en el hogar y significativamente menos comidas fuera del hogar durante la pandemia.

Los huevos eran uno de los alimentos básicos, junto con el azúcar, la harina, la pasta, los frijoles, el arroz, la sopa y otros artículos que volaban de los estantes de los supermercados cuando los consumidores se abastecían y, en algunos casos, los atesoraban debido a COVID-19.

“Los precios promedio ponderados de los huevos con cáscara de fob nacionales son mucho más altos para los extra grandes y grandes con un balance de tamaños que no está bien probado”, dijo el Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el 19 de marzo. La demanda minorista es buena a muy buena. Las ofrendas son de ligeras a muy ligeras. Los suministros son de moderados a cortos de las necesidades actuales “.

El USDA informó que los precios de los huevos con cáscara al por menor aumentaron de 21 ¢ a 55 ¢ por docena, dependiendo del tamaño y la región, el 16 de marzo, con ganancias de aproximadamente 10 ¢ a 20 ¢ por docena diariamente a medida que avanzaba la semana.

Los precios de procesamiento de huevos subieron aproximadamente 3 ¢ por docena la semana pasada después de saltar 20 ¢ por docena la semana anterior. La ruptura de los precios de las acciones subió aproximadamente un 170% desde los mínimos de finales de enero y desde hace un año.

“La razón por la cual el stock de ruptura no ha subido más es porque no hay stock de ruptura. No hay ofertas “, dijo el procesador.

Si bien muchos, o la mayoría de los procesadores de huevos están integrados verticalmente con sus propias parvadas ponedoras, algunos compran huevos adicionales para romperlos.

“Si se puede calificar, se venderá al por menor”, dijo.

Los precios de los productos de huevo – líquidos, congelados y secos – cambiaron poco la semana pasada después de que los valores de congelados y líquidos enteros, blancos y de yema aumentaron bruscamente una semana antes. Los precios de los productos líquidos suelen responder más rápidamente a los cambios en los precios del huevo. El huevo entero líquido subió un 93% desde los mínimos de enero, la clara subió un 25% y la yema subió un 22%.

La fuente del Medio Oeste señaló que los procesadores de huevos ya practicaban procedimientos de saneamiento estrictos antes de la pandemia COVID-19 con fuertes lavados de la planta todas las noches.

“Ahora tenemos un tipo extra corriendo durante todo el día limpiando todas las superficies”, dijo.

Aunque COVID-19 no se transmite por alimentos, los nuevos procedimientos de limpieza tenían como objetivo mantener a los empleados seguros.

Fuente:

Publicidad