22 de marzo de 2020 21:18 PM
Imprimir

Incorporan plataforma digital para optimizar procesos del agro

Es bajo un plan integral de la bolsa de Comercio de Rosario para digitalizar sus procesos y soluciones, con el objetivo de lograr la optimización en los diferentes eslabones de la cadena comercial y productiva del agro.

Con el objetivo de mejorar sustancialmente los procesos, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), comunicó la adquisición de una plataforma digital para “la gestión integral de la logística agroindustrial”, la cual posibilitará a los actores del sector lograr la optimización de los procesos en los diferentes eslabones de la cadena.

La plataforma MuvinApp, una herramienta para gestionar la logística y el transporte de granos, desarrollada por la firma Alternativas Inteligentes SA (AISA) en 2019, optimiza e integra procesos.

“La adquisición de la plataforma MuvinApp se da dentro del marco de un plan integral de largo plazo de la BCR, que busca digitalizar sus procesos y soluciones integrando sus servicios en un ambiente abierto y colaborativo”, explicó Daniel Nasini, titular de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Nasini, destacó que, “es una herramienta que representa un importante paso adelante en el camino de la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a modernizar prácticas y procesos en las distintas actividades desarrolladas por la cadena comercial y productiva del agro”.

El desarrollo de AISA es una plataforma multicanal que permite, entre otras funcionalidades, gestionar cupos en tiempo real, obtener la trazabilidad completa de los cupos en tiempo real, ofrecer transporte de carga, encontrar camiones cercanos al lugar de carga y visualizar en línea su ubicación.

La herramienta, que no necesita instalación y funciona totalmente vía web, “permite optimizar la comunicación entre todos los actores de la cadena haciendo que estén conectados entre sí y puedan visualizar los flujos físicos de mercadería, así como tener un registro histórico de todo el circuito de un viaje; optimiza tiempos de llamados, optimiza kilómetros de recorrido de los camiones y se gana en eficiencia de los dos lados, del cliente y del transportista”, subrayó Eloy Vera, especialista en logística y CEO de la empresa desarrolladora.

Él objetivo, es dar respuesta a las necesidades logísticas de productores, acopiadores, cooperativas, corredores, puertos, exportadores, industrias, las empresas y centros de transporte, a los transportistas y demás actores de la cadena.

Fuentes: Télam / Expoagro

Fuente:

Publicidad