22 de marzo de 2020 21:41 PM
Imprimir

Coronavirus: en el campo crecen las colectas para ayudar contra la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterLuego de la propuesta de un productor local, y tras la convocatoria de la Sociedad Rural de 9 Julio, en esa ciudad ya se llevan recaudados más de $2,5 millones para que se puedan comprar insumos médicos para atender la emergencia por el coronavirus. De esta manera, como en otras ciudades, van creciendo las iniciativas de los productores […]

Luego de la propuesta de un productor local, y tras la convocatoria de la Sociedad Rural de 9 Julio, en esa ciudad ya se llevan recaudados más de $2,5 millones para que se puedan comprar insumos médicos para atender la emergencia por el coronavirus.

De esta manera, como en otras ciudades, van creciendo las iniciativas de los productores para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

En esa ciudad se formó un Comité de Crisis en Salud que integran la Municipalidad vía la Secretaría de Salud, el Círculo Médico, la dirección del hospital, la clínica Independencia y el servicio de emergencia de la ciudad, ClySA.

“Esto surgió como iniciativa de un productor rural socio de la entidad, que empezó a trabajar ayer en la idea mediante Whatsapp, dándose a conocer a empresas y entidades. Repercutió positivamente y se amplió a la comunidad”, contó una fuente ligada a la producción local.

La Sociedad Rural local puso a disposición de los interesados el correo socrural9dejulio@gmail.com y el teléfono 2317-484618 para quienes estén interesados en colaborar y pedir el número de cuenta para la donación.

“Ese dinero se pone a disposición de lo que requiera el Comité de Crisis, ya que es una situación difícil que nos toca vivir como ciudadanos”, dijo la entidad.

“En tan solo un día, ya que comenzó ayer, la respuesta ha sido más que satisfactoria”, expresó Graciela Vadillo, presidenta de la Sociedad Rural de 9 de Julio. “Empezamos a trabajar todos juntos y se fue ampliando”, señaló.

Vadillo remarcó que “es muy importante para la comunidad de 9 de Julio contar con fondos suficientes para poder hacer frente a esto que se nos viene”, en referencia a la enfermedad.

“A veces no le damos la importancia o creemos que no va a llegar a 9 de Julio, pero debemos estar preparados para poder afrontar todo esto. La respuesta de las entidades, las empresas, los productores ha sido favorable haciendo los aportes”, agregó.

La iniciativa de los productores apunta a luchar contra la enfermedad
La iniciativa de los productores apunta a luchar contra la enfermedad

Según trascendió, lo recaudado hasta el momento para destinar al comité de crisis ronda los $2,5 millones.

“Cumplamos con todo lo que se nos informa que tenemos que hacer, con la cuarentena”, remarcó la dirigente.

Como informó LA NACION, en Coronel Suárez también se puso en marcha una donación desde el campo para la compra de respiradores artificiales para el hospital local . La iniciativa surgió de un productor que también es integrante de la cooperadora de ese centro de salud. Ya lograron avanzar para la compra de tres equipos.

En Lincoln, en tanto, tras la iniciativa de un grupo de productores compraron un primer respirador artificial y siguen con la campaña de donación para el hospital local .

Además, en la Sociedad Rural de Pehuajó los productores también pusieron en marcha una campaña para juntar fondos para la compra de respiradores para el hospital local.

“Lamentablemente, estas circunstancias no son las mejores, estamos ante un marco de una pandemia importante”, dijo Lucas Semper, presidente de la Rural local en un mensaje a los productores de Pehuajó.

Desde la Asociación Rural de Henderson también están apuntando a la compra de respiradores para el centro de salud local. “Recurrimos a la solidaridad de productores y sectores afines para lograr este objetivo tan necesario”, expresó la entidad.

En Azul, la Sociedad Rural de esa localidad se encuentra haciendo una colecta solidaria con el Centro de Empresarios de Azul, la Asociación de Empleados de Comercios de Azul y la Cooperadora del Hospital Dr. Angel Pintos para la compra de respiradores y otros insumos. Para colaborar se puede comunicar al 02281-432228 o a sociedadruraldeazul@gmail.com.

Por otra parte, la Rural de Azul ofreció al intendente, Hernán Bertellys, las instalaciones y servicios de la entidad en el caso que sea necesario.

En tanto, la Sociedad Rural de Olavarría implementó una ayuda al sistema de salud local “mediante contribuciones individuales de montos orientativos de $5000” a depositar en una cuenta de la institución. El dinero recaudado se girará a la cooperadora del Hospital Municipal Héctor Cura.

En Necochea hay una iniciativa para hacer aportes al hospital local que también involucra a los productores.

“Acá existe la cooperadora del hospital, donde muchos de los miembros son productores. Entonces, desde la Sociedad Rural de Necochea se impulsa que los productores aporten directamente a la cooperadora. En tanto, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Necochea, además de impulsar el aporte directo (de sus miembros) realizó uno propio de la asociación a la cooperadora del hospital”, señaló Esteban Bilbao, asesor de productores. En General La Madrid también hay donaciones de ciudadanos identificados como autoconvocados.

En Bolívar, la Sociedad Rural de esa ciudad y otras instituciones contribuyeron con $800.000 cada una para la cooperadora del hospital.

Esto al margen de que la entidad abrió una cuenta para los productores que quieran hacer aportes para combatir la pandemia. Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, señaló que esa cuenta se abrió por iniciativa de los productores.

En Canals, Córdoba, la Clínica Privada Canals decidió armar una sala de atención ante posibles casos de coronavirus y la Sociedad Rural local, entre otras entidades, hará aportes con el fin de tener los fondos necesarios para esa sala.

Esta semana, por otra parte, productores de bioetanol de maíz donaron 150.000 litros para que este producto derivado del cereal se use para la elaboración de alcohol en gel .

Por: Fernando Bertello

Fuente: La Nacion

Publicidad