23 de marzo de 2020 10:52 AM
Imprimir

La COVID-19 lleva la incertidumbre al mercado de carne de vacuno del Reino Unido

CompartiremailFacebookTwitterLa analista de mercado de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB) de Inglaterra, Hannah Clarke, informa que el brote de coronavirus que ocasiona la COVID-19 está agregando incertidumbre a las condiciones del mercado de carne en el Reino Unido. “La carne se está vendiendo, pero los consumidores están adoptando un comportamiento de […]

La analista de mercado de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB) de Inglaterra, Hannah Clarke, informa que el brote de coronavirus que ocasiona la COVID-19 está agregando incertidumbre a las condiciones del mercado de carne en el Reino Unido.

“La carne se está vendiendo, pero los consumidores están adoptando un comportamiento de compra recesivo “, lo que favorece la compra de cortes más baratos, así como el almacenamiento. También existe “incertidumbre sobre la posible escasez de personal en el futuro en los mataderos, y lo que eso podría significar para dificultades para el futuro”, explicó. Hasta el momento, no parece haber informes de capacidad de procesamiento afectada.

Mientras tanto, AHDB también informa que las exportaciones de carne fresca y congelada del Reino Unido registraron un fuerte crecimiento en enero, totalizando 11.300 toneladas. Esta cifra representa un salto de casi el 20% respecto al año anterior. Esto ocurre después de que los datos de diciembre registraron un crecimiento comparativamente menor (5%).

Los envíos a todos los principales destinos de exportación aumentaron en enero. Las exportaciones a Irlanda, el principal destino de exportación, aumentaron un 13%, a 3.500t. Los envíos a Hong Kong (+ 300t), Filipinas (+ 250t) y los Países Bajos (+ 350t) registraron aumentos anuales en los volúmenes.

Fuente: Eurocarne

Publicidad