23 de marzo de 2020 11:50 AM
Imprimir

Volverá a la normalidad la exportación brasileña de carne bovina a China

CompartiremailFacebookTwitterEl ritmo de las exportaciones brasileñas de carne bovina a China podría muy pronto volver a la normalidad dado el control del Covid-19 en el país asiático, según un reciente informe de Rabobank. “Nuevas informaciones de que el número de casos nuevos en China está disminuyendo indica que se está controlando la propagación del virus […]

El ritmo de las exportaciones brasileñas de carne bovina a China podría muy pronto volver a la normalidad dado el control del Covid-19 en el país asiático, según un reciente informe de Rabobank.

“Nuevas informaciones de que el número de casos nuevos en China está disminuyendo indica que se está controlando la propagación del virus y, asimismo, anticipamos que los envíos se reanuden en las próximas semanas”, informaron analistas del banco. 

Las exportaciones brasileñas de carne bovina a China resultaron afectadas a principios de año ante la reducida actividad en los puertos y la distribución de productos en el país asiático, mientras que las autoridades chinas intentaban controlar el brote de Covid-19. 

Rabobank mantuvo su estimación de crecimiento del 10,6% en el volumen de exportaciones brasileñas de carne bovina en 2020 y del 3,5% en la producción, tal como anunció a fines de 2019.

El banco tiene expectativas positivas en lo que se refiere a la demanda interna de carne bovina; no obstante, considera que cualquier crecimiento acelerado de nuevos casos de Covid-19 podrá afectar negativamente la oferta nacional.

Fuente: Carnetec

Publicidad