23 de marzo de 2020 03:20 AM
Imprimir

COVID-19: China prepara 20.000 t de carne de cerdo congelada para áreas afectadas por Pandemia

China ha preparado 20.000 t de carne de cerdo de sus reservas nacionales que destinará a las zonas donde más ha afectado la enfermedad del coronavirus COVID-19 incluyendo a ciudades como Wuhan y otras de la provincia de Hubei.

China fue el país que reportó el primer caso del COVID-19 en diciembre pasado. El brote se multiplicó rápidamente y se extendió a países vecinos.

Hoy, el mundo vive una pandemia y el número de infecciones sigue aumentando en todos los continentes.

Sin embargo, en China los nuevos casos se han reducido notablemente, convirtiéndose en una lección para el resto del mundo sobre como contener el virus.  La gran lección que el mundo está aprendiendo es la importancia de tener un sistema de salud pública muy sólido.

20.000 t de carne de cerdo congelada

China ha preparado 20.000 t de carne de cerdo de sus reservas nacionales que destinará a las zonas donde más ha afectado la enfermedad del coronavirus COVID-19 incluyendo a ciudades como Wuhan y otras de la provincia de Hubei. De esta forma busca mantener estables los precios del ganado porcino.

En concreto, según representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), se han transferido 2.000 t de carne de cerdo de emergencia a Wuhan y se espera que esta medida, junto a las otras seis rondas de liberaicón de carne anteriores desde la celebración del Año Nuevo chino permiten estabilizar las expectativas del mercado y garantizar el suministro.

La evolución del COVID-19 ha permitido la bajada de precios del cerdo vivo en el país asiático y, por tanto, de la carne de cerdo a la venta.

Publicidad