23 de marzo de 2020 21:21 PM
Imprimir

El bloqueo de ciudad agrícola de Brasil por epidemia podría golpear a Bunge y Cofco

CompartiremailFacebookTwitterUna ciudad en el corazón agrícola de Brasil, Rondonópolis en el estado de Mato Grosso, cerró todos los servicios no esenciales y ordenó la suspensión de labores industriales en respuesta a la crisis del coronavirus, según un decreto municipal. Frederico Favacho, un abogado que estudió el decreto del 21 de marzo, dijo a Reuters el […]

Una ciudad en el corazón agrícola de Brasil, Rondonópolis en el estado de Mato Grosso, cerró todos los servicios no esenciales y ordenó la suspensión de labores industriales en respuesta a la crisis del coronavirus, según un decreto municipal.

Frederico Favacho, un abogado que estudió el decreto del 21 de marzo, dijo a Reuters el lunes que la asociación de productores de soja Abiove podría impugnar legalmente la medida, alegando que el alcalde carece de jurisdicción para imponerla.

Favacho, que no representa a Abiove, dijo que al menos otras dos ciudades, una en el estado de Bahía y otra en Minas Gerais, promulgaron decretos similares que su firma de abogados está impugnando legalmente en nombre de clientes que no quiso mencionar.

Cofco de China y Bunge, que tiene su sede en Estados Unidos, están entre las empresas que podrían verse afectadas porque tienen plantas en la ciudad.

Favacho, que tiene clientes en el sector de agronegocios, dijo que la medida será perjudicial para las procesadoras de soja que producen aceite y harina en la región, y podría tener efectos en contratos comerciales.

Bunge y Cofco no quisieron comentar el asunto de inmediato y pidieron remitir las preguntas a Abiove.

Fuente: Reuters

Publicidad