23 de marzo de 2020 01:22 AM
Imprimir

España : La actividad del sector agrario debe mantenerse si se endurecen las medidas por el COVID-19

Las organizacioones agrarias Asaja, Upa y Coag junto a Cooperativas Agro-alimentarias de España consideran que la producción agrícola y ganadera tiene que continuar tanto en las explotaciones como en las cooperativas donde se recepcionan y procesan las materias primas que proceden del campo, garantizando así el suministro de alimentos a la población.

El sector agrario no cree que se pueda prescindir de alguna de sus actividades o subsectores en el contexto de la crisis generada por el coronavirus, por lo que defienden seguir funcionando tal como lo están haciendo, independientemente de que España pueda reforzar sus medidas de confinamiento.

Fuentes de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España así lo han señalado y ponen como ejemplo que en el sector ganadero su alimentación y tratamientos sanitarios son “esenciales” para continuar con su actividad.

En agricultura, la recolección de los cultivos no puede parar para asegurar que el alimento llegue a los supermercados y, con ello, tampoco puede cesar la actividad de cooperativas, centros de recepción, transporte o provisión de fitosanitarios.

Estas fuentes recuerdan que muchos de los cultivos que se trabajan ahora en el campo, como los cereales, serán imprescindibles en los próximos meses.

El sector incide en su compromiso para seguir manteniendo las estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad con el fin de minimizar los riesgos de contagios entre sus empleados y asegurar así la producción.

Fuente:

Publicidad