23 de marzo de 2020 21:36 PM
Imprimir

Coronavirus en el Perú: Gremios respaldan a trabajadores agrícolas y aseguran que hay abastecimiento de productos

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) emitió un comunicado en el que afirma que se están tomando todas las medidas necesarias para brindarle a la población productos frescos durante la cuarentena.

Tranquiliza a la sociedad. La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) asegura que se está trabajando constantemente para abastecer los mercados del país y mantener alimentados a los ciudadanos durante la cuarentena ante la emergencia por el coronavirus. Este trabajo lo realiza en conjunto con los trabajadores del Sector Agro Peruano.

AGAP viene coordinando con las empresas del sector agrario la manera de velar por la alimentación de toda la población. También respaldó a todos los trabajadores que tienen a su cargo el deber de llevarle frutas y vegetales frescos a todos los hogares del Perú.

La institución asegura que se trabaja siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir posibles contagios de Covid-19. Se están realizando los protocolos sanitarios para trasladar los productos de primera necesidad, tanto con la materia prima como con las personas que laboran en pleno estado de emergencia.

Además, afirmó que solo “se trabaja con el personal indispensable para salvaguardar los cultivos en las operaciones de campo, plantas de procesamiento, industriales, transporte, comercialización y demás suministros de materiales, insumos y servicios de la cadena agraria tanto para el mercado nacional como el externo”. Y para ello, cumplen con las disposiciones de higiene y salubridad para no perjudicar a millones de consumidores.

Fuente: peru21.pe

Publicidad