23 de marzo de 2020 22:03 PM
Imprimir

USMEF elogia el acceso ampliado de carne de res y cerdo en China

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció una actualización de su Biblioteca de Exportación a China el 20 de marzo. La actualización mostró un mayor acceso para la carne de res y cerdo de los Estados Unidos enviados a China bajo la Fase Económica […]

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció una actualización de su Biblioteca de Exportación a China el 20 de marzo. La actualización mostró un mayor acceso para la carne de res y cerdo de los Estados Unidos enviados a China bajo la Fase Económica Estados Unidos-China y Acuerdo Comercial.

La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF) elogió el desarrollo como un resultado positivo para las empresas cárnicas estadounidenses.

“Este es un día emocionante para las industrias de carne de res y cerdo de EE. UU., Que han esperado mucho tiempo para tener un acceso más significativo y confiable a China, y USMEF agradece al USTR y al USDA por sus incansables esfuerzos para negociar e implementar el acuerdo comercial de la fase uno, ”Dijo Dan Halstrom, presidente de USMEF.

USMEF dijo que la carne de res estadounidense continuará ganando participación de mercado en el mercado de carne de res de mayor crecimiento en el mundo, mientras que los envíos de carne de cerdo estadounidense han aumentado en los últimos meses.

“Los cambios anunciados en la Biblioteca de Exportación beneficiarán a los exportadores de carne de cerdo que buscan expandir su negocio en China, así como a los productores y a todos en la cadena de suministro de los Estados Unidos”, dijo Halstrom. “La carne de cerdo y la carne de res de Estados Unidos aún enfrentan represalias en China, pero un proceso de exclusión arancelaria implementado por el gobierno chino a principios de este mes está proporcionando cierto nivel de alivio. Si bien la eliminación de todos los derechos de represalia sigue siendo la mejor manera para que China nivele el campo de juego para la carne roja estadounidense, el proceso de exclusión está ampliando las oportunidades para los importadores y para la industria estadounidense ”.

China está trabajando a través del brote de coronavirus (COVID-19), que se ha rastreado hasta la provincia china de Hubei y vinculado a mercados húmedos en Wuhan. Estados Unidos está lidiando con su propio brote de COVID-19 que está afectando a todo el país.

Fuente:

Publicidad