24 de marzo de 2020 11:58 AM
Imprimir

Por el aislamiento, creció en Córdoba la demanda de carne

Entre jueves y viernes de la semana anterior, el nivel de ventas en Córdoba fue similar a la época de Navidad. La industria garantiza el abastecimiento.

Apartir de la decisión del Gobierno nacional de aplicar un aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa del coronavirus, la demanda de alimentos creció.

Uno de estos productos es la carne bovina que, entre jueves y viernes de la semana pasada, reflejó un alto nivel de actividad en los frigoríficos y también en el abastecimiento a carnicerías y bocas minoristas.

“Hubo algunos casos que demandaron reposición extra, pero la provisión es normal y está garantizada”, explicó Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Según comparó el directivo, el nivel de demanda del jueves y viernes pasado fue similar al registrado en época de Navidad. “Hubo más compras y también por más volumen, teniendo en cuenta la necesidad de restringir las salidas por el aislamiento”, indicó Urcía.

Más actividades esenciales

La decisión del Gobierno de incluir a la producción de alimentos como actividad esencial durante la cuarentena ha sido fundamental para garantizar el aprovisionamiento. Debido a ello, desde la industria frigorífica se descarta cualquier problema de abastecimiento doméstico.

“La ciudad de Córdoba está abastecida por una estructura industrial ubicada a menos de 60 kilómetros cuya capacidad supera a la demanda”, aseguró Urcía.

La incorporación de algunas actividades como esenciales durante el aislamiento, y que hasta el viernes no estaban contempladas como por ejemplo la recolección de sebo y cueros, también ayudó a hacer más eficiente la tarea en el sector.

Sucede que hasta finales de la semana pasada, frigoríficos y carnicerías no contaban con el servicio autorizado para la recolección de subproductos ganaderos.

Fuente: AgroVoz

Publicidad