25 de marzo de 2020 11:26 AM
Imprimir

Coronavirus y Alemania : Los carniceros están ahí

Mientras los ciudadanos se quedan en casa, los carniceros aseguran el suministro regional de carne y embutidos. Los políticos ahora están reconociendo esto.

El lunes se tomó una decisión importante en el Gabinete Federal: la agricultura y la industria alimentaria son reconocidas como infraestructura crítica. Esto tiene implicaciones fundamentales para las empresas, es decir, en el caso de las medidas de cuarentena en caso de infección corona de un empleado. De esta forma, se puede mantener la producción, naturalmente teniendo en cuenta la protección sanitaria necesaria. Ahora es importante que los estados federales implementen esta decisión de manera uniforme.

Gracias a su mandato de servir a la población, los carniceros pueden continuar abriendo las puertas de sus tiendas a pesar de todas las restricciones a la vida pública. A veces con condiciones para mantener distancias de seguridad. Pero eso no molesta fundamentalmente al negocio. Y el segmento creciente de la mesa del almuerzo ahora debe limitarse a platos para llevar.

Las empresas de matanza hasta ahora han sido poco afectadas por la crisis. Los negocios con China se han normalizado en gran medida. La crisis de la corona recientemente ha dado un pequeño impulso al comercio de carne de cerdo y cerdo . Aparentemente, el hámster también se extendió a la carne y la salchicha, hasta la carne fresca, como el Dr. AMI , experto en el mercado. Tim Koch explicó en una entrevista con afz. Según los observadores del mercado, los artículos a la parrilla eran particularmente demandados, al igual que los productos que eran fáciles de congelar o los bienes duraderos. 

Los precios de la carne, sin embargo, están en caída libre. El cierre de escuelas, guarderías, restaurantes y la operación continua de algunos comedores, como máximo en operaciones de emergencia, casi paralizaron la demanda.

El dossier de Corona

Hemos compilado las noticias más importantes de la industria sobre la crisis de Corona en un dossier. El virus corona afecta la economía global y no se detiene en las fronteras nacionales o industriales. Por lo tanto, los principales títulos del grupo de medios dfv , que también incluye afz – el periódico Allgemeine fleischer, “Fleischwirtschaft” y fleischwirtschaft.de, ahora agrupan los informes más importantes de varias industrias en un “Dossier Corona”, desde la industria alimentaria hasta la gastronomía y la industria hotelera. al turismo, desde la agricultura y la gestión de la carne hasta el envasado y las finanzas, pasando por el marketing y la moda.

Publicidad