25 de marzo de 2020 02:17 AM
Imprimir

Sorteando la crisis: sexta suba consecutiva del precio internacional de la soja

CompartiremailFacebookTwitterLa soja continuó hoy con su recuperación en el mercado de futuros de Chicago -de referencia mundial para el precio de la oleaginosa-, logrando su sexta suba consecutiva tras haber tocado el valor mínimo en diez meses. La primera posición comercializada ganó un dólar, para cerrar en USD 325,82 por tonelada, cotización más alta en casi 20 […]

La soja continuó hoy con su recuperación en el mercado de futuros de Chicago -de referencia mundial para el precio de la oleaginosa-, logrando su sexta suba consecutiva tras haber tocado el valor mínimo en diez meses.

La primera posición comercializada ganó un dólar, para cerrar en USD 325,82 por tonelada, cotización más alta en casi 20 días.

Por el lado de los subproductos, el aceite escaló USD 9 para alcanzar los USD 585,33; mientras que la harina tuvo una baja de USD 1,65, hasta los USD 366.

La mejora del poroto se apoyo al repunte de los mercados bursátiles y del petróleo.

En cuanto a los fundamentos granarios, se mantiene la incertidumbre en torno a la logística en Sudamérica, pero sin mayores interrupciones por el momento. Esto genera “oportunidad en EE.UU., donde las cadenas de suministro en sector agropecuario no estarían sufriendo alteraciones”, explicó la corredora Grassi SA.

De todas formas, China “permanece muy activo originando en Sudamérica y posiblemente seguirá en este sentido, en caso de no mediar mayores complicaciones en el abasto”, agregó.

Por el lado de los cereales, el maíz ganó USD 1,48 hasta los USD 136,71; y el trigo perdió apenas unos 40 centavos, hasta los USD 206,32 por tonelada.

En el primer caso, a pesar de la suba, continúa el contexto de debilidad ante la incertidumbre por el futuro del etanol.

En cuanto al trigo, “la debilidad del dólar frente a las principales divisas del mundo retiró presiones, aportando competitividad al trigo americano”, explicó Grassi. En tanto, sumó respaldo la activa demanda de los molinos norteamericanos “que han estado comprando trigo de calidad para satisfacer mayor consumo minoristas ante el avance del coronavirus”, finalizó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad