25 de marzo de 2020 15:10 PM
Imprimir

EE.UU. : Las ventas del kit de comidas aumentan a medida que continúa el brote de coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterEl negocio de los kits de comida está experimentando un aumento en la demanda a medida que los restaurantes cambian a comida para llevar y entrega y las tiendas de comestibles reducen las horas. Es poco probable que los minoristas enfrenten problemas importantes para mantener los estantes abastecidos, pero las recomendaciones emitidas por el gobierno y […]

El negocio de los kits de comida está experimentando un aumento en la demanda a medida que los restaurantes cambian a comida para llevar y entrega y las tiendas de comestibles reducen las horas. Es poco probable que los minoristas enfrenten problemas importantes para mantener los estantes abastecidos, pero las recomendaciones emitidas por el gobierno y las órdenes de quedarse en casa están llevando a algunos consumidores a evitar los riesgos potenciales para la salud de ir de compras.

Obligados a realizar ajustes rápidos en sus hábitos alimenticios y de compras, los consumidores están recurriendo a las suscripciones de kits de comidas en línea para mantener las despensas y refrigeradores abastecidos. Los inversores también están dirigiendo su atención a las compañías de kits de comida, una señal de que el brote puede ayudar a impulsar un cambio potencial para una industria que hasta hace poco estaba luchando por atraer nuevos clientes y mantener los existentes.

El precio de las acciones de Blue Apron estuvo por debajo de $ 2.50 durante la primera semana de marzo, por debajo de $ 6 a principios de año y $ 14 hace un año. La compañía se ha enfrentado a la disminución de las ventas y los clientes durante varios años. Blue Apron no ha obtenido ganancias desde que salió a bolsa en 2017, y el año pasado la compañía anunció que podría retirarse de la Bolsa de Nueva York después de que el precio de sus acciones de cierre permaneciera por debajo de $ 1 durante la mayor parte de mayo. En febrero, la compañía anunció planes para cerrar sus instalaciones en Arlington, Texas.

Las acciones de Blue Apron se dispararon a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el brote, alcanzando un máximo de $ 16.25 el 18 de marzo antes de volver a caer por debajo de $ 12 al día siguiente. La compañía ha visto una afluencia de pedidos durante todo el mes.

“Durante la última semana hemos visto un fuerte aumento en la demanda de los consumidores”, dijo Linda Findley Kozlowski, directora ejecutiva de Blue Apron. “Estamos aumentando nuestra capacidad para pedidos futuros y esperamos satisfacer esta mayor demanda en el próximo ciclo semanal disponible, a partir del 30 de marzo”.

La compañía está aumentando los esfuerzos de contratación en los centros de cumplimiento en Nueva Jersey y California para satisfacer la mayor demanda.

“(Esperamos) crear oportunidades de empleo para las personas que pueden haber sido desplazadas por la industria de restaurantes o servicios de alimentos”, dijo Kozlowski.

Otras compañías de kits de comida, como Hello Fresh, Marley Spoon y HomeChef, también están viendo un aumento en los pedidos.

“Hemos estado viendo un aumento en la demanda para la cual hemos estado bien preparados”, dijo un portavoz de HelloFresh. “Estamos trabajando las 24 horas para entregar nuestras cajas a tiempo, y actualmente no hay interrupciones importantes en nuestro servicio. Estamos trabajando muy de cerca con nuestra red de proveedores y socios para asegurarnos de continuar entregando comidas frescas y confiables a nuestros clientes “.

Marley Spoon está aumentando la producción para pedidos futuros y contratando más empleados para satisfacer el aumento de la demanda. HelloFresh anunció planes para expandir su fuerza laboral en un 50% en su fábrica en el Reino Unido.

El rápido aumento de los pedidos ha provocado interrupciones menores en el suministro en algunas empresas. Una pequeña porción de recetas en Blue Apron, por ejemplo, se están sustituyendo debido a una mayor demanda. Marley Spoon está tomando medidas para protegerse contra demoras, incluidas las estanterías de almacenamiento con ingredientes de proveedores aprobados y asegurando que se puedan realizar sustituciones apropiadas si es necesario.

Las empresas están implementando medidas para garantizar la continuidad de la entrega y esperan poder satisfacer la demanda. Varias compañías dijeron a  Food Business News  (publicación hermana de MEAT + POULTRY ) que han tomado precauciones adicionales para proteger a los trabajadores, incluida la limitación del acceso a los sitios de producción y el refuerzo de los protocolos de saneamiento.

El brote no ha tenido un impacto significativo en las cadenas de suministro. 

“Estamos monitoreando cuidadosamente nuestra cadena de suministro y estamos en contacto con nuestros proveedores de ingredientes”, dijo Kozlowski. “No tenemos conocimiento de ninguna interrupción significativa en nuestra cadena de suministro hasta la fecha como resultado del coronavirus”.

Kozlowski advirtió que, al igual que otras compañías, Blue Apron está operando con “información imperfecta” en torno a COVID-19 y su impacto en los negocios.

“La situación sigue siendo muy fluida y varios asuntos podrían afectar nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, dijo. “Estamos haciendo todo lo posible para gestionar a través de estas circunstancias sin precedentes”.

El impacto a largo plazo del brote sigue siendo incierto. Queda por ver si los clientes que se inscribieron en kits de comida durante el brote continuarán sus suscripciones una vez que esté contenido.

Fuente:

Publicidad