25 de marzo de 2020 22:17 PM
Imprimir

EE.UU. : Firma de Nebraska crea prueba de ASF para carne de cerdo cruda

CompartiremailFacebookTwitterMatMaCorp (Corporación de Materiales y Máquinas), un desarrollador de sistemas de diagnóstico molecular, anunció resultados exitosos de una prueba genética para el virus que causa la peste porcina africana. La plataforma de prueba fue diseñada para probar productos de carne de cerdo cruda, dijo la compañía. MatMaCorp dijo que su prueba puede detectar el virus en […]

MatMaCorp (Corporación de Materiales y Máquinas), un desarrollador de sistemas de diagnóstico molecular, anunció resultados exitosos de una prueba genética para el virus que causa la peste porcina africana. La plataforma de prueba fue diseñada para probar productos de carne de cerdo cruda, dijo la compañía.

MatMaCorp dijo que su prueba puede detectar el virus en productos de carne de cerdo cruda, incluidos cortes musculares, médula ósea y bazo. La compañía dijo que la prueba se puede usar para verificar la presencia de virus en los productos de carne de cerdo importados, además de monitorear los suministros domésticos de carne de cerdo para detectar contaminación viral antes de la exportación.

La evaluación de la prueba se realizó como parte del programa de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Que identifica nuevas tecnologías que monitorean y aseguran el suministro de alimentos de los EE. UU.

“Un brote de peste porcina africana es una amenaza muy real que podría devastar el mercado interno de exportación de carne de cerdo, y como desarrolladores de tecnologías de diagnóstico para la ciencia y la agricultura, nos pareció de suma importancia poner a disposición una prueba genética que podría proteger nuestro potencial suministro de carne de cerdo “, dijo Phil Kozera, director ejecutivo de MatMaCorp. “La plataforma MatMaCorp proporciona una prueba simple y rentable para la detección rápida del virus de la peste porcina africana, y podría implementarse fácilmente en el sitio para monitorear las importaciones y exportaciones de alimentos”.

La plataforma incluye un kit simple de aislamiento de ADN / ARN y un ensayo personalizado que se ejecuta en un dispositivo pequeño y portátil, dijo la compañía.

“MatMaCorp ha desarrollado un sistema personalizable para desarrollar, en cuestión de días, pruebas de diagnóstico a partir de una secuencia genómica que puede detectar rápidamente cualquier agente infeccioso emergente, ya sea un virus o una bacteria”, dijo el Dr. Abe Oommen, fundador y presidente de MatMaCorp.

Fuente:

Publicidad