26 de marzo de 2020 14:58 PM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico intervenido garantiza medidas de seguridad ante el Covid-19

El frigorífico intervenido días atrás afirmó que realiza controles severos para prevenir la propagación del coronavirus.

El frigorífico Frigomerc SA fue intervenido el lunes por la Fiscalía, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción, por supuesta aglomeración de personas y la falta de varios requisitos sanitarios.

A través de un comunicado, la cadena Athena Foods, en Paraguay con sus empresas Frigomerc SA y Beef Paraguay SA, emitió un comunicado para informar que toma las debidas medidas tras confirmarse que un empleado contrajo coronavirus durante un viaje al extranjero.

“Tan pronto fue diagnosticado, hemos puesto a nuestros colaboradores que tuvieron contacto más próximo con el profesional en cuarentena para que sean acompañados por atención médica. Todas las iniciativas fueron inmediatamente comunicadas a las autoridades del Ministerio de Salud”, dice el comunicado.

También menciona: “Aclaramos que tan pronto nuestro profesional de la oficina corporativa fue diagnosticado, todos los profesionales que son parte de la oficina tuvieron prohibido visitar las plantas de producción. Por lo que tanto el profesional que contrajo el coronavirus como los demás que trabajan en las oficinas corporativas, no tuvieron contacto con las plantas frigoríficas”

Además, la empresa informa que realizaron una amplia acción de limpieza en todo el edificio corporativo y lo cerraron, de manera a que el equipo trabaje de forma remota.

“Seguimos trabajando en nuestras instalaciones industriales, no así en el corporativo, entendiendo la importancia de garantizar el suministro de alimento para la población”, aclara.

En el comunicado, la empresa asegura que realiza las siguientes medidas:

· Realizamos iniciativas diversas, que incluyen una amplia comunicación y capacitación a los colaboradores sobre todas medidas higiénicas para combatir el virus.

· Habilitamos un sistema de horarios por turnos escalonados para los colaboradores, logrando así evitar la aglomeración.

· Restringimos cualquier tipo de visita entre los funcionarios de las distintas plantas.

· Ponemos a disposición alcohol en gel en todas las oficinas y puestos de higiene y reforzamos la desinfección pulverizando con alcohol 96% e hipoclorito, con desinfección nocturna intensiva de forma continua

· Reforzamos el riguroso control del habitual lavado de manos de todos los colaboradores dentro de las rutinas de producción y otras ajenas a la producción.

· Se intensificaron los procesos de desinfección permanente de los lugares de tránsito.

· Se han suspendido todos los viajes nacionales e internacionales de los colaboradores a destinos donde haya o no un brote de la enfermedad. Política cero viaje.

· Hemos cancelado las visitas de clientes, capacitadores y proveedores a todas nuestras plantas industriales y el edificio corporativo.

· Otorgamos licencia a los colaboradores mayores de 55 años, embarazadas y personas que hayan tenido dengue recientemente y a personas con alguna otra enfermedad que pueda haber afectado sus defensas.

· Contamos con profesionales de la salud en la Enfermería para la atención de todos los funcionarios que requieran consulta inmediata, profesionales en constante comunicación con el Ministerio de Salud Pública.

· Incluimos señales para evitar aglomeración en el comedor.

Fuente:

Publicidad