26 de marzo de 2020 22:05 PM
Imprimir

EE.UU. : AAMP publica pautas para detener la propagación del coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Estadounidense de Procesadores de Carne (AAMP) ha esbozado la creciente preocupación por la posibilidad de propagación del coronavirus (COVID-19) a medida que los inspectores del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) visitan varias plantas como parte de sus tareas diarias.  En respuesta, […]

La Asociación Estadounidense de Procesadores de Carne (AAMP) ha esbozado la creciente preocupación por la posibilidad de propagación del coronavirus (COVID-19) a medida que los inspectores del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) visitan varias plantas como parte de sus tareas diarias. 

En respuesta, AAMP hizo varias sugerencias de protocolo al FSIS y alentó a los operadores de plantas de procesamiento a exigir a los inspectores que sigan los procedimientos para garantizar la seguridad de las instalaciones inspeccionadas.  

AAMP sugirió que los inspectores usen un vestido separado para cada visita a la planta y dejen el vestido en la planta en la que se está utilizando. La asociación dijo que el FSIS puede no tener suficientes vestidos disponibles, por lo que las plantas pueden tener que ponerlos a disposición de los inspectores. 

La organización también sugiere que las plantas soliciten a los inspectores que desinfecten sus cascos antes de ingresar a la planta para realizar tareas. Los operadores de la planta deben estar preparados para proporcionar desinfectante a los inspectores, dijo AAMP. 

Si bien hay pocas posibilidades de que el COVID-19 se propague de una planta a otra en el vestido o casco de un inspector, es prudente tomar precauciones. 

“A medida que avanzamos durante este momento difícil, es vital para la industria y el FSIS continuar trabajando estrechamente para lograr el trabajo que tenemos ante nosotros”, dijo Chris Young, director ejecutivo de AAMP. “Hay una gran demanda de los productos que produce, y todos trabajan largas horas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Practiquemos paciencia y comprensión unos con otros durante este tiempo, ya que todos seremos mejores para ello ”. 

AAMP compiló una lista de recursos COVID-19 para procesadores de carne que puede encontrar  aquí 

Fuente:

Publicidad